Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Nunca más volver a la oficina? Así quedarían las reglas para el trabajo remoto en Colombia

El Gobierno ya tiene prácticamente listo el decreto con el cual le dará vida a una nueva modalidad de contratación en el país.

Trabajo
Decreto busca implementar el teletrabajo en Colombia
Foto: AFP

Ya está listo el borrador de decreto con el cual el Ministerio de Trabajo pretende regular el trabajo remoto en Colombia, una modalidad en la cual, desde el comienzo, el empleado es contratado para ejercer sus labores fuera de la oficina.

Según el documento, esta clase de contratos deben incluir con detalle cuáles son las tareas del trabajador y cómo se van a evaluar, ya que su desempeño va a ser medido por metas y objetivos y no por horarios. Por esta razón debe existir una amplia flexibilidad sobre el día a día y deben respetarse horarios de desconexión.

Publicidad

El contrato también debe incluir la descripción del sitio en el cual va a trabajar el empleado y cuáles son los aportes que hará la empresa en capacitaciones, equipos, y subsidios para pagar la factura de la luz, del teléfono o de Internet.

Habrá circunstancias excepcionales en que se podrá requerir al trabajador para que concurra al centro de trabajo, pero ¿qué clase de eventos son esos? Es algo que debe quedar por escrito también.

El trabajador tendrá la obligación de buscar el cuidado integral de su salud y suministrarle al empleador “información clara, veraz y completa sobre cualquier cambio de su estado de salud que afecte o pueda afectar su propia capacidad para trabajar”

Escuche y siga el podcast de El Consultorio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.