Investigadores finlandeses presentaron un estudio con los resultados sobre los efectos del consumo de alcohol en hombres y mujeres.
Los científicos pudieron concluir que el funcionamiento eléctrico en el córtex del cerebro de los hombres se altera más profundamente que el cerebro de las mujeres a causa del consumo de alcohol.
Con lo anterior, se concluye, además, que la actividad del cerebro de los hombres se disminuye más rápidamente y de forma más constante, lo que ocasionaría mayores daños y peligros para los hombres el consumo de bebidas alcohólicas.
Los estudiosos analizaron el consumo de alcohol de 11 hombres y 16 mujeres jóvenes (entre 23 y 28 años) durante 10 años y a otro grupo de 12 hombres y 13 mujeres que no bebían o lo consumían en poca cantidad.
Le puede interesar: ¿Por qué las personas son más atractivas bajo el efecto del alcohol?
A partir de ello, con un electroencefalograma, midieron la actividad de los cerebros de los pacientes tras estimularlos con pulsos magnéticos, a partir de lo cual consiguieron los resultados.
Las conclusiones a las que llegó este estudio podrían ayudar a los avances de la medicina y a los científicos para determinar el tipo de tratamientos para tratar la dependencia al alcohol.