Ópera Breve Studio, donde el gusto por la música pasa del hobby a la profesión
El maestro venezolano Carlos Enrique Godoy montó la Ópera Breve Studio, una agrupación donde no hay ni cantantes ni músicos profesionales, solo personas...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
con aptitudes y talento.
Por su casa en Bogotá pasan cerca de 22 personas cada semana desde hace 10 años, cuando llegó a Bogotá por una invitación académica. Dos de los alumnos de Godoy son Carlos Alberto Chica, veterano periodista, y Jair Zorro, ingeniero industrial y publicista.
El perfil de los estudiantes es de profesionales cuyo sueño siempre fue cantar o hacer música pero nunca pudieron lograrlo. A su taller llegan fanáticos que ni siquiera saben leer partituras y que a punta de dedicación pueden lograrlo.
Lo primero que hay que hacer es afinar el oído, tal como lo ha hecho el periodista Chica, quien asegura dedica más de 15 horas semanales a la música.
Publicidad
Jair Zorro, por su parte, relata que a los 14 años ya se sabía más de mil canciones rancheras y en la universidad cantaba “sin ninguna lógica musical, a lo que cayera”, hasta que en Ópera Breve Studio y gracias a su disciplina aprendió las bases para ser profesional.