Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Papa Francisco felicita a Colombia por sus esfuerzos para alcanzar la paz

El papa Francisco se congratuló este lunes por "los esfuerzos realizados para lograr una paz estable en Colombia" durante el tradicional discurso anual...

tmp_1599671455372.jpg

en el Vaticano ante el cuerpo diplomático.

 

El pontífice latinoamericano, que conoce la complejidad del conflicto colombiano, quiso así enviar un mensaje de impulso al  Gobierno de Juan Manuel Santos que desde hace dos años inició un proceso de paz con la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), y lleva adelante pláticas exploratorias para definir una agenda de negociación con el ELN, cuyo máximo líder "Gabino" anunció la semana pasada  su disposición a dialogar y a considerar el abandono de las armas.

 

Monseñor Luis Augusto Castro, celebró en primera instancia las palabras del papa Francisco y destacó los diálogos de paz que se llevan a cabo en este momento en La Habana, Cuba.

 

Publicidad

Dijo además que el papa ha estado enterado de todo el proceso y los avances de estos diálogos entre Gobierno y Farc. 

 

Con Afp

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Guerrilleros del ELN quemaron una volqueta en la vía que comunica a Medellín con Quibdó.

 

-Una turista de Medellín murió ahogada y cuatro personas más fueron rescatadas por la Policía en una playa privada en el Atlántico.

 

-Sigue depurándose la lista de nombres a la Alcaldía de Bogotá. La excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez dio un ‘no’ definitivo.

 

Publicidad

Noticia en Desarrollo: La alerta terrorista sobre el Vaticano es "máxima" aunque "no ha habido ninguna novedad sobre amenazas" precisas tras los atentados de París, dijo el jefe de la unidad de Policía de operaciones especiales de Roma, Diego Parente.

 

La Cifra: Francia anunció un despliegue militar sin precedentes en su propio territorio para proteger los "puntos sensibles", incluidas las escuelas judías, al día siguiente de las manifestaciones contra los atentados que reunieron a casi cuatro millones de franceses.

 

Quedamos atentos: Al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien llegó este lunes a Pakistán, en una visita sorpresa, para mantener conversaciones con el Gobierno, unas semanas después del peor ataque de militantes islamistas contra una escuela en la que murieron 150 personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO