Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para la paz fue necesaria la mermelada, pero no estamos condenados a ella: Mockus

El senador estuvo este martes en entrevista con Vanessa De La Torre.

327902_BLU Radio, Antanas Mockus en Mesa BLU
BLU Radio, Antanas Mockus en Mesa BLU

Antanas Mockus siempre tiene la capacidad de poner a reflexionar a los colombianos sobre los problemas que rodean al país. El profesor Mockus ayuda a pensar sobre esos temas pocos comprendidos de la vida cotidiana.

“Todas las vueltas que se le han dado al proceso de paz sorprenden, países que pasan por procesos similares logran resolverlos rápidos y se ponen fácilmente de acuerdo. Para hacer la paz fue necesaria la mermelada, pero no estamos condenados a la mermelada para siempre”, dijo en entrevista con Vanessa De La Torre en Mesa BLU.

Indicó que hace 20 años pensaba que gobernar era aburrido porque “todo era previsible”. Sin embargo, fue alcalde de Bogotá y en la actualidad ocupa una curul en el Senado, desde donde ha impulsado el cumplimiento del proceso de paz con las Farc.

“Las Farc hicieron la paz porque el Estado tuvo la fuerza suficiente para mostrarles que si seguían por el camino que veían no les iba a ir bien, tuvieron la sabiduría de desmontarse de la ruta ilegal y aprender a hacer política por las buenas”, manifestó.

Vea también: Mockus puso a Uribe y a senador del Polo a hacer el “ejercicio de confianza” en el Congreso

También se refirió a los primeros seis meses de gobierno del presidente Iván Duque. “Tiene el compromiso de actuar sin mermelada ni violencia. Debemos ayudarle si lo bloquean y animarlo para que siga. Duque reivindica el derecho de no hablar mucho de paz por un riesgo verbal”.

Publicidad

“Debemos procesar errores cometidos en la política, y especialmente el error de creer que la política se puede hacer con armas. A uno como gobernante no debería importarle la popularidad, eso es para gastarla y hacer cosas buenas con ella”, señaló.

Por otro lado, Mockus dijo que la política lo ha hecho gozar y sufrir. Además, indicó que una de las cosas que más detesta del Congreso es que no se oye al que está hablando.

“Mi tesis es que a veces no se arreglan los problemas por vías ordinarias, nos toca buscar alternativas”, puntualizó el profesor refiriéndose a la polémica bajada de su pantalón en el Congreso en 2018.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO