Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Para los nostálgicos! Palito Ortega lanza disco con canciones románticas de los 60

El artista argentino estrena nuevos temas a sus 78 años.

327698_BLU Radio, Palito Ortega / Foto: Twitter
BLU Radio, Palito Ortega / Foto: Twitter

Palito Ortega está de regreso. El reconocido cantautor argentino lanzó hace pocas semanas su nuevo disco ‘Románticos 60’s’, que contiene versiones en español de canciones románticas famosas de la década de 1960.

En entrevista con BLU Radio, Ortega cuenta que el lanzamiento de un disco siempre representa “un acontecimiento importante para un cantautor, un músico, para la gente que trabaja buscando un mejor sonido, y cuando uno escucha al artista no tiene la dimensión de toda la gente que colabora, que pone su talento y amor para conseguir una buena producción. Siempre menciono a los colaboradores porque son una parte vital en la producción de un artista”.

Sobre por qué eligió temas clásicos de la década de los 60 para su nueva producción, dijo que a lo largo de su carrera escribió siempre sus propias canciones, pero en este disco quiso “recrear las canciones que a los 16 años ya tarareaba y que eran melodías de los grandes artistas internacionales que se iban imponiendo, luego tuve oportunidad de conocerlos y compartir escenario; en este disco tuve la oportunidad de recrear algunas de las mejores melodías”.

“Si uno recurre a la memoria de la década de los 60 cuando empezamos a cantar, todavía no escribíamos nuestras canciones, lo que hacíamos era traducir las versiones que llegaban en inglés o francés”, explica el artista.

Añade que muchos en su generación se identificaban con esa música y era lo que interpretaban. “Hablo en plural porque también me refiero a Sandro, a Leonardo Fabio, que estuvimos en la misma compañía que nos dio la posibilidad de expresarnos y llegar a un país como Colombia, que nos abrió sus puertas y su corazón”, finalizó.
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO