Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pareja de mujeres bautizó por la Iglesia católica a su hijo en Medellín

Por primera vez, lograron que ambas aparecieran en el acta de la Iglesia.

339250_BLU Radio // Bautizo // Foto: Suministrada
BLU Radio // Bautizo // Foto: Suministrada
Manuela y Luisa son una pareja homosexual que se casó por lo civil hace dos años en Medellín. Ellas tienen un hijo, que concibieron por inseminación artificial y quien quedó registrado en la notaría con los

nombres de las dos madres.

Le puede interesar:

En España le dan con toda a Nairo Quintana tras discreto desempeño en el Tour

Ellas profesan la religión católica y este fin de semana lograron que la Iglesia aceptara bautizar a su hijo y poner en el registro o partida de bautizo los nombres de las dos mujeres.

Queremos enseñarle a Matías sobre la inclusión y el respeto. Para ellos hay que ser coherentes con lo que se hace y lo que se dice. Yo no puedo decirle que tiene una familia que es normal como cualquier otra, pero luego vamos a instituciones, lugares o profesamos una religión donde no les aceptan a sus dos mamás”, explicó Manuela Gómez, quien recuerda como debió tocar las puertas de varias iglesias porque siempre se negaban a poner el nombre de las dos mamás en la partida de bautizo.

"Averiguamos en varias iglesias y nos decían que lo podíamos bautizar, pero que en la partida solo ponían el nombre de la madre gestante, pero no era justo porque las dos somos mamás y en el registro aparecemos como mamá 1 y mamá 2. Una amiga nos recomendó una parroquia y allá nos dijeron que sí. Así logramos bautizar a Matías”, recordó.

Publicidad

“En el documento solo pusieron los nombres de mis papás (los de Manuela) por consanguinidad, porque soy yo la madre biológica. No pusieron los de Luisa”, lamenta Manuela.

No deje de leer: Yates ganó etapa 15 del Tour; Egan bajó al quinto puesto en la general

Publicidad

Luisa y Manuela van a misa como familia y ahora celebran que Matías pueda tener los sacramentos. Ahora que fue bautizado podrá hacer la primera comunión o casarse por la Iglesia.

Manuela tiene claro que el bautizo de su hijo marca un precedente para parejas homosexuales y sus hijos. “Digamos que, jurídicamente, los derechos están dados, pero hay mucha desinformación y las personas, entidades o instituciones aún no se han acogido o no están informados, entonces no tienen los mecanismos para hacer respetar esos derechos”.

El bautizo de Matías se pudo realizar porque a todas las parejas del mismo sexo que quieran bautizar a sus hijos el derecho canónico los habilita, pero esto siempre y cuando en el registro de nacimiento del menor aparezcan ambas personas como madres o padres.

 

  • Publicidad