Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piqué también podría pagar: Hacienda investiga al español por más de 800.000 euros

Luego de que Shakira se pusiera al día en sus deudas con Hacienda de España, ahora esta entidad investiga al exfutbolista Gerard Piqué por sus últimos negocios.

Gerard Piqué (1).jpg
Gerard Piqué //
Foto: Instagram @kingsleague

El pasado 20 de noviembre, Shakira llegó a un acuerdo con la Hacienda española en torno a sus deudas por impuestos en el país ibérico que superaba los 6 millones de dólares, pues ya la barranquillera pagó esta cifra y, ahora, la entidad abrió una investigación a su expareja Gerard Piqué por posible evasión en sus últimos negocios.

Hacienda de España ha centrado su atención en un negocio específico del catalán: se trata de un acuerdo entre Kosmos y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar la Supercopa de España a Arabia, trato en que le federación recibió unos 30 millones de dólares y 3 le correspondían a Gerard Piqué de la comisión por intermediario, según revelóEl Diario.

Kosmos es una empresa de inversión en medios y deportes fundada por Gerard Piqué, un exfutbolista profesional. La empresa tiene una cartera de inversiones en deportes, entretenimiento y tecnología. Piqué es el presidente y director ejecutivo de la empresa.

Piqué ha dicho que el objetivo de Kosmos es "reinventar el negocio de los deportes y el entretenimiento". La empresa está utilizando sus inversiones y colaboraciones para desarrollar nuevas e innovadoras formas de implicar a los aficionados y crear valor en las industrias del deporte y el entretenimiento.

Publicidad

Si bien no se menciona nada sobre la Kings League, su proyecto más tentador de los últimos años junto al streamer Ibai Llanos, Hacienda revisará si esta liga de fútbol ha incumplido reglas en los impuestos de España.

Por ahora, solo hay una investigación por este caso de Kosmos y la RFEF que por mucho tiempo se "mantuvo oculto" y en donde el español evadió los impuestos de Hacienda, no solo una vez, sino todos los años en que se ha realizado la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad