Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Podcast: Asonal demandó elección de 3 miembros del Consejo de Gobierno Judicial

El presidente de Asonal Judicial dio a conocer que demandó a tres miembros del Consejo de Gobierno Judicial.

15180_franz
Corte Constitucional / Foto: Blu Radio
Corte Constitucional / Foto: Blu Radio

Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, anunció en Blu Al Derecho que fue radicada una demanda de nulidad electoral ante el Consejo de Estado, contra la elección de los tres expertos de dedicación exclusiva del Consejo de Gobierno Judicial, órgano que debe reemplazar a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, luego de que este fuera eliminado en la reforma de equilibrio de poderes.

 

“Hemos demandado esta elección porque en el acto de convocatoria se cambiaron los requisitos exigidos en el acto legislativo de equilibrio de poderes, lo que es una clara violación de la Constitución”, afirmó.

 

Asonal Judicial le pidió al Consejo de Estado que suspenda el acto de elección de los tres expertos, mientras resuelve de fondo la demanda de nulidad electoral.

 

Publicidad

“Esperamos que el Consejo de Estado conceda esta medida cautelar y suspenda elección de estos tres integrantes del Consejo de Gobierno Judicial antes del 18 de diciembre, día en que comienza la vacancia judicial”, señaló.

 

Machado considera que en estas condiciones tampoco es posible que se elija al gerente de la rama judicial, ya que no habría legitimidad en su elección al estar demandada la elección de estos tres miembros y al faltar el representante de los jueces y magistrados en el Consejo de Gobierno Judicial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO