Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía lanza libro que reúne historias de antiexplosivos que murieron salvando vidas

BLU Radio asistió al lanzamiento del libro ‘Un Segundo para la Eternidad’ en el pabellón Ecopetrol de Corferías, en el marco de la Feria del Libro que se celebra en Bogotá.

333025_Foto BLU Radio/ Lanzamiento del libro de la Policía
Foto BLU Radio/ Lanzamiento del libro de la Policía

Las familias de 36 policías técnicos antiexplosivos asistieron con traje formal al lanzamiento de esta obra escrita por el teniente Ilvar Amado Cadena, narra la heroica labor de estos hombres que, en el intento de desactivar bombas, minas antipersona u otro tipo de explosivos, perdieron la vida.

Van a poder encontrar las memorias y los recuerdos de las familias de estos policías técnicos explosivos. 36 historias que relatan, más allá de ser policía, aquel esposo, padre, hijo y el dolor de estas familias, eso van a encontrar en el libro ‘Un Segundo Para la Eternidad’”, dijo a BLU Radio el teniente Amado.

La obra de 100 páginas narra la historia de cada policía en un capítulo aparte. Al inicio de cada sección se puede leer el nombre del policía, la edad que tenía cuando murió y la edad que tenían sus hijos en el momento de los hechos.

Un ejemplo es del intendente Edwin José Ortega Balaguera, 1971 – 2001, 30 años, padre de tres niños cuando ocurrieron los hechos. BLU Radio habló con la hermana de este intendente, Ana Belén Ortega, que narró como esta obra es un respiro para su alma después de tantos años de dolor. 

Publicidad

Vea aquí: ‘El despertar de Pombo’ se roba el show en la FilBo 2019

Vengo porque deseo que la memoria de seres a veces invisibles se haga presente a través del teniente Amado que recogió las historias de estos héroes. Mi hermano era subintendente en explosivos, dedicado a salvar vidas en sus 30 años de vida, desactivaba artefactos que dejaban en pueblos y veredas”, señaló.

Publicidad

Edwin José Ortega murió el 6 de noviembre de 2001, en departamento de Norte de Santander, en la vía que conduce de Sardinata a Ocaña, exactamente en el corregimiento de San Juana. Se encontraba desactivando dos carros bomba; del primero salió ileso y al intentar desactivar el segundo fue asesinado, ya que la bomba fue activada a través de control remoto desde otro punto.

Hemos superado este dolor a través de gente hermosa que con eventos como estos nos ayudan, agradezco estas acciones con familias que sufrimos un profundo dolor”, aseguró Ortega.

Publicidad

La obra es gratis y también se distribuirá en formato digital para que lo colombianos conozcan las 36 historias de los técnicos antiexplosivos.

 

Publicidad

 

  • Publicidad