Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presidente de Conmebol reafirma que Copa América Centenario se hará en EE.UU.

La Copa América Centenario 2016 se disputará en junio en Estados Unidos, como fue originalmente planeada, con la participación de 10 selecciones de...

7057_franz
franz
Foto: Referencia -EFE-

La Copa América Centenario 2016 se disputará en junio en Estados Unidos, como fue originalmente planeada, con la participación de 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf, aseguró este viernes el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

 

"Se volvió a ratificar la decisión de la reunión anterior de agosto por unanimidad de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la Concacaf, que es hacerla en los Estados Unidos", dijo Napout en declaraciones a la radio Urbana de Asunción.

 

"Fui uno de los que soñó esta Copa y es mucho lo que se ha avanzado", expresó el mandamás del fútbol sudamericano.

 

Publicidad

Agregó que bajo ese principio se hará una reunión conjunta con la Concacaf el 17 de este mes en Ciudad de México.

 

"Ahora lo que se requiere es buena voluntad y retomar el hilo. La idea es mantener lo de Estados Unidos. Hay un contrato de por medio", expresó Napout.

 

El dirigente reseñó que el jueves durante la sesión del comité ejecutivo de la Conmebol en la capital paraguaya no se debatió el cambio de sede para el torneo.

 

Publicidad

"la decisión de la Conmebol es mantener el contrato original, todo igual. Esa es la posición de todos", puntualizó, para reiterar que más allá de cualquier circunstancia existe un buen relacionamiento entre las dos confederaciones.

 

En otra intervención radial, en la radio 970 AM, Napout dijo que la investigación radicada en la justicia de Estados Unidos contra dirigentes del fútbol internacional a partir del congreso de la FIFA, de mayo pasado en Zurich, es una cuestión paralela al evento exclusivamente deportivo.

 

"No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay una investigación. Son dos cosas diferentes", aclaró.

 

Publicidad

Reveló que varios abogados y auditores externos están revisando todos los contratos y otras cuestiones comerciales para evitar nuevos problemas.

 

Admitió que la justicia norteamericana sigue investigando sobre los casos de corrupción en la FIFA y que desencadenaron en la detención de altos dirigentes del fútbol sudamericano y la Concacaf.

 

"Estamos trabajando con abogados, intensamente viendo los contratos, con un sistema de auditoría externa, estamos trabajando sobre todo eso", abundó el titular de la Conmebol.

 

Publicidad

La organización dijo en un comunicado el jueves que esa entidad y la Concacaf "mantienen el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol", que se cumplen el 9 de julio de 2016.

 

Para ello, anunció que representantes sudamericanos y de la Concacaf se reunirán el 17 de septiembre en Ciudad de México "para analizar en forma conjunta la organización".

 

En la reunión de México "se va a determinar lo más apropiado. Se va a sopesar la situación teniendo en cuenta la envergadura del certamen", dijo a su turno el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

 

Publicidad

"Lo cierto es el interés recíproco de realizar la Copa pese a la situación que ha habido en el fútbol mundial por todos conocido", precisó.

 

La Copa América Centenario 2016 prevé la participación de 10 seleccionados de Sudamérica y seis de la Concacaf, en un torneo que los aglutinará en cuatro grupos.

 

AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO