Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es el no tiempo y para qué sirve? Experta responde

Para la costarricense y bioneurocoach Rebeca Contreras, si la persona siente que no tiene tiempo, con más razón, debería dedicarse un espacio para él o ella.

343119_BLU Radio // Persona escuchando música, imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Persona escuchando música, imagen de referencia // Foto: AFP
MIGUEL MEDINA/AFP

La bioneurocoach costarricense Rebeca Contreras habló este lunes festivo en #EnBLUJeans sobre el no tiempo, considerado como un espacio para uno mismo, un momento tranquilo en solitario lejos del ruido y de las demandas del mundo.

"Cuando tendemos a correr mucho por la vida nuestra atención se va reduciendo hasta generar espacios de ansiedad y poca productividad. El no tiempo no se trata tanto de buscarlo, sino de permitirlo, son unos minutos para solamente estar", explicó Contreras.

Para la experta, si la persona siente que no tiene tiempo, con más razón, debería dedicarse un espacio para él o ella.

"Si estamos en un momento en el que sentimos que no tenemos tiempo, con mayor razón tenemos que aprender a darnos esos espacios. Hay que darse un espacio más amplio para hacer varias tareas. La mente va a estar más tranquila", dijo Rebeca Contreras en #EnBLUJeans .

¿Para qué sirve el no tiempo?

"Esa pausa nos permite ser más exitosos, más felices, no hay prisa, la vida es aquí y ahora. Vamos a ver que, a nivel social, vamos a ir creando más presencia y salud mental", explicó Rebecca Contreras.

Publicidad

¿Cómo se acostumbra la persona a esos espacios?

"Vamos poco a poco, sino estoy acostumbrado a sacar una pausa, sentarme, o tener esos espacios para pensar en algo para mi, es ahí cuando ya se va entrenando y se va convirtiendo en una filosofía. Vemos que hay muchas actividades por hacer", indicó Contreras.

Finalmente, la experta dijo que el no tiempo no se trata de quedarnos sin hacer nada, sino de construir "hábitos propios".

"Yo creo mucho en los límites, no se trata de quedarnos sin hacer nada, pero sí de crear hábitos propios", indicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO