Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué hacer con los niños, niñas y jóvenes en las vacaciones de mitad de año?

Evitar el aburrimiento es el mayor desafío para los padres y cuidadores de los niños en esta nueva temporada.

363337_Niños // Foto: AFP
Niños // Foto: AFP

Las vacaciones son, para muchas familias, un momento complicado. Es cuando aparece el dilema de saber qué hacer en el tiempo libre de sus hijos que, después de haber pasado los últimos meses ocupados en el colegio, empiezan a tener mucho más tiempo libre.

Andrés Lasso, psicólogo clínico infantil de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, destaca la importancia de mantener rutinas con los niños durante las vacaciones.

En el período vacacional es importante mantener rutinas similares a las que se manejan en el colegio frente a la hora de dormir y la hora de despertar, para que estas transiciones sean más sencillas para ellos. También explicarles que es lo que se hará durante este periodo, pero tener en cuenta la no sobrecarga de actividades
indicó el experto.

Sin embargo, estar en casa en medio de un pico de contagios por COVID-19, también requiere extremar los cuidados con los niños y las niñas en materia de bioseguridad.

“Es la oportunidad de fomentar la actividad física, ojalá en los espacios abiertos, en los parques y con medidas de bioseguridad", así lo manifestó Leonardo Rodríguez, docente e investigador de la facultad de Psicología de la Universidad Javeriana.

Publicidad

Recuerde que usted como adulto responsable es el que guía a los niños en las actividades, pueden desde hacer manualidades, hasta bailar y cantar en un karaoke en casa.

También es recomendable consultar en las secretarías de Cultura, de Recreación y Deporte, de su ciudad sobre la agenda semanal que preparan para esta época. Varios entes territoriales tienen talleres virtuales o con aforo reducido.

Por ejemplo en Bogotá, se ofrecerá una variada programación de actividades virtuales.

A partir de este jueves y los días 25, 29 y 30 de junio, las niñas, niños y jóvenes de la capital tienen una cita con las 'Vacaciones a un clic de la diversión', dónde podrán disfrutar de 13 actividades digitales en compañía de sus familias, amigos y todos los que quieran hacer parte de esta maratón de entretenimiento.

Si desea conocer más puede acceder a este enlace:

https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/noticia/vacaciones-un-clic-de-la-diversion-el-plan-para-ninas-ninos-y-jovenes-de-bogota

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.