Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que no le pase a usted: esta sería una nueva forma de robo por Nequi y Daviplata

Una usuaria de Twitter denunció cómo delincuentes robaron a un vendedor ambulante que vende sobres del álbum de Panini.

Nequi_Blu Radio.jpeg
Nequi
Foto: Blu Radio

La cuenta de Twitter @Sandrag69 contó la que sería una nueva forma de robo utilizando las plataformas de Nequi y Daviplata. Los delincuentes ahora tendrían su propia aplicación, con la que generarían comprobantes de pago fraudulentos.

Y es que, según la usuaria, así fue víctima de robo un vendedor ambulante que perdió $1.800.000, al que busca ayudar con la denuncia en Twitter.

Publicidad

Los delincuentes, al parecer, crearon una aplicación muy parecida a Nequi y Daviplata, a la que entran a hacer los supuestos pagos. “Ingresan el número de celular de la persona a la que van a robar y meten la cantidad, de una genera un comprobante de pago con código de aprobación”, explicó Sandra.

La tuitera añadió que una vez los ladrones ingresan el número a la víctima le llega un mensaje de texto confirmando el pago recibido: “La persona se confía y despacha o entrega lo que están comprando, pero cuando va a revisar en su respectiva app, no hay nada, obviamente”.

Esta sería una nueva forma de robo a comerciantes, por lo que la recomendación es, siempre, antes de despachar algún pedido confirmar en la respectiva aplicación el pago, para que no pierda, además de la plata, la mercancía.

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.