Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiere carro nuevo? Estas son las cinco recomendaciones que debe tener en cuenta

Debido a la reactivación económica en el país, la venta de vehículos ha ido aumentando cada vez más.

CARRO
Blu Radio
AFP

Para muchas familias, el tema de tener un carro representa comodidad y seguridad al momento de desplazarse, por tal motivo, la compra de vehículo se ha convertido en una de las principales metas para los colombianos.

Y es que, con la reactivación económica y el pico y placa que dura todo el día, la venta de vehículos ha ido aumentando. Por eso Santiago Losada, Coordinador de Producto de Opel, la marca alemana de vehículos con más de 120 años de historia, presentaron las cinco recomendaciones infaltables para tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo.

Publicidad

Seguridad

Este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta, pues dependiendo del lugar de ensamblaje del vehículo, se aconseja revisar que el vehículo cuente con la garantía de los 6 airbags y el Control Electrónico de Estabilidad y Tracción.

Iluminación y versatilidad

Debido al clima que se registra en el país, ahora los fabricantes de vehículos nuevos debe generar una iluminación ideal para todo tipo de ambiente. Por eso, a la hora de comprar un carro, debe tener en cuenta si las luces son halógenas, de xenon o con tecnología LED.

Publicidad

Además, las luces LED ayudan a que exista una visibilidad clara en ambientes de neblina, lluvia o terrenos boscosos, pero eso no es todo, estas luces también ayudan a que no se le canse la vista al conductor.

Fuerza del motor y rendimiento del combustible

Publicidad

Normalmente, los nuevos modelos de carros cuentan con tecnologías que mejoran el rendimiento y desempeño del motor. Por eso, es bueno tener en cuenta el Turbo para poder potencializar los motores pequeños para que sean mucho más eficientes.

Tecnologías de asistencia al conductor

Esta tecnología ayuda a facilitar la conducción y así tener mayor seguridad para los ocupantes del vehículo. Por eso es necesario contar con un carro que tenga sensores de parqueo, Asistencias Avanzadas a la Conducción y conectividad multimedia.

Disponibilidad inmediata

Publicidad

Tiene que tener en cuenta que la marca que haya preferido comprar cuente con asistencia en todo el territorio nacional, que pueda acceder a repuestos y los expertos en mecánica para que puedan solucionar cualquier inconveniente.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.