
¿Aparición del pez remo tiene algo que ver con un pasaje de la Biblia? Esto se sabe
Recientemente fue visto en una playa de México el pez remo. Esto ha despertado el temor de muchas personas debido a su asociación con eventos catastróficos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pez remo , también conocido como 'rey de los arenques', es una criatura marina que ha llamado la atención de muchas personas debido a su extraña apariencia y su asociación con eventos catastróficos.
A lo largo de la historia, ha sido vinculado con terremotos y tsunamis , e incluso con el fin del mundo, también muchos han dicho que sale en la Biblia.
La biblia en el antiguo testamento, menciona un gran pez que se tragó a Jonás por orden de Dios.
El pasaje describe cómo Jonás, tras desobedecer el mandato de predicar en Nínive, es tragado por un gran pez y tras su arrepentimiento expulsado. Aunque la Biblia no especifica la especie del animal, muchos estudios bíblicos y teorías sugieren que podría tratarse de un pez remo debido a sus características y morfología.
Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Publicidad
Sin embargo, no menciona directamente el pez remo.
Diversos análisis religiosos han interpretado la historia como una representación del castigo y la redención divina.
El simbolismo del pez en la biblia es recurrente y suele estar asociado con la fe y la protección divina. En el cristianismo primitivo, el pez (Ichthys) se convirtió en un símbolo de Cristo. Además en la tradición hebrea y cristiana, los eventos en la naturaleza son interpretados como manifestaciones del poder divino.
En Japón es conocido como Ryugu no tsukai 'mensajero del palacio del dios del mar', y su aparición en la superficie se considera un presagio de catástrofes. Esta creencia se reforzó en 2011 cuando luego de varios avistamientos de peces remo en la costa, ocurrió el terremoto de Tohoku y el posterior tsunami que afectó Fukushima .
Publicidad
Pero no hay ninguna prueba científica que avale lo anterior. Son solo creencias populares que se han fortalecido con el paso del tiempo.
El pasado 9 de febrero fue visto en la playa El Quemado, en Baja California Sur, México. En un video que evidencia el suceso y que se hizo rápidamente viral, se puede observar cuando bañistas intentaron devolverlo al mar, pero este regresaba constantemente a la orilla.
Publicidad