Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió el papa Benedicto XVI a los 95 años

"El papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", indicó en un comunicado la Santa Sede.

Benedicto XVI
Benedicto XVI
Foto: ACI prensa

El expapa Benedicto XVI,un teólogo alemán que sorprendió al mundo renunciando a su pontificado en 2013, falleció este sábado, a la edad de 95 años, anunció el Vaticano.

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información", indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.

Benedicto XVI fue un teólogo ultraconservador que acabó renunciando en 2013 a su breve pontificado de ocho años en una Iglesia empañada por escándalos e intrigas.

Joseph Ratzinger, primer papa alemán de la era moderna, sustituyó en 2005 al carismático Juan Pablo II,de quien había sido su mano derecha durante un cuarto de siglo como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio de la Inquisición.

Publicidad

A inicios de los años 60, fue consejero en las labores del Concilio Vaticano II (1962-1965), que modernizó y renovó la Iglesia.

Pero pronto se alineó con los sectores conservadores de la Curia y encabezó con vigor la lucha contra la "Teología de la Liberación" en América Latina.

Publicidad

Ya en el trono de Pedro,lanzó una ofensiva mundial contra el aborto, la eutanasia y la legalización de las uniones homosexuales. Y no se cansó de denunciar las tentaciones del mundo moderno.

"El relativismo (...) hace de la experiencia algo de fundamental importancia", pero las experiencias sin discriminación de lo bueno y lo malo llevan a "la confusión intelectual, la disminución de los estándares y la pérdida del respeto propio", afirmó en 2008, durante la Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Australia.

  • Publicidad