Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revoluciones industriales que cambiaron la historia de la humanidad

Inventos de la humanidad que cambiaron nuestra vida diaria.

327717_BLU Radio, Locomotora de vapor / Foto: Archivo Biblioteca Nacional
BLU Radio, Locomotora de vapor / Foto: Archivo Biblioteca Nacional

Este sábado en el especial de En BLU Jeans a cargo de Mauricio Quintero se habló de las cuatro revoluciones industriales que cambiaron para siempre la historia de la humanidad.

El invento que puso a andar la primera revolución industrial fue la máquina de vapor, perfeccionada por el ingeniero escocés James Watt. Esto generó un cambio radical a la forma de hacer las cosas y provocó el paso de la economía rural a la industrial.

El segundo invento fue la producción masiva de energía eléctrica y a la producción en cadena, especialmente aplicada a la producción de automóviles con motores de combustión interna.

Le puede interesar: Especial: Todo lo que debe saber sobre las ‘fake news’ 

La tercera revolución industrial se dio por una nueva utilización de las energías y por los bajos costos de los productos, como computadores, casas y carros con características específicas. Sin embargo, no duró mucho por la llegada de la cuarta revolución.

La cuarta revolución industrial fusionó lo físico, lo biológico y lo digital en la industria 4.0, que transformó el mundo porque gran parte de las actividades cotidianas las dejamos de hacer los humanos.

Publicidad

Escuche especial completo:
 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO