Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ricardo Silva contó cuál fue el origen de ‘Cómo perderlo todo’

Silva ganó el Premio Biblioteca Narrativa Colombiana con este libro.

326366_BLU Radio. Ricardo Silva Romero / Foto: @EAFIT en Twitter
BLU Radio. Ricardo Silva Romero / Foto: @EAFIT en Twitter

Ricardo Silva Romero es el ganador del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana por su obra ‘Cómo perderlo todo’ y estuvo este jueves con Vanessa de la Torre en Mesa Blu, donde reveló cómo se le ocurrió escribir este exitoso libro.

“Esa novela era en un primer momento una suma de historias de pareja que yo tenía archivadas. Mi esposa Carolina me dijo cuando yo estaba terminando ‘Historia oficial del amor’ que sería un buen momento para escribir esas historias, le pareció que había un tono, en alguno de los capítulos, que podía ser muy útil para escribir sobre parejas, y eso fue lo que yo hice, le hice caso”, comentó.

El escritor, guionista y periodista bogotano dijo que le sorprendió este reconocimiento sobre todo por lo mucho que le alegró ganarlo. “En medio de esa tensión me lo tomé muy tranquilo y muy contento”, sostuvo.

Silva estructuró el libro basado en historias que había oído, otras que se le habían ocurrido, sobre dramas de parejas muy de esta época. “Reuní las historias y me di cuenta que no había una colección de cuentos sino una novela”, expresó.

Vea también: Ricardo Silva ganó Premio Biblioteca Narrativa Colombia con obra ‘Cómo perderlo todo’ 

Esta obra, además, es una reflexión profunda sobre las redes sociales, el modo cómo nos relacionamos en la actualidad y el momento que atraviesa el mundo en distintas facetas.

Publicidad

“Hubo un momento en que todos dimos por sentado que el mundo iba a progresar, que la democracia, habíamos llegado al acuerdo, era el mejor sistema para gobernar, que no iba a pasar nunca más que un loco iba a llegar al poder e iba a mandaros a todos a nuevas guerras”, manifestó.

“Creo que en 2016, cuando pasa ‘Cómo perderlo todo’, quedó claro que no teníamos nada ganado y que no podíamos dar por sentado el triunfo del liberalismo, ni el triunfo de la democracia, que podía pasar que volviéramos atrás en cualquier momento”, agregó.

Silva Romero ya había sido finalista del Premio Biblioteca de Narrativa colombiana en dos oportunidades con ‘El Libro de la Envidia’, en 2015, e ‘Historia Oficial del Amor’, en 2017.
 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO