Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roberto Roena murió a los 81 años: triste Guaguancó del adiós a un gigante de la salsa

El puertorriqueño hizo parte de grandes agrupaciones como la Fania y el Gran Combo. Fue famoso por sus pasos de baile y su legendaria interpretación del bongó y el cencerro.

Falleció Roberto Roena
Roberto Roena
Foto: Instagram @robertoroenaoficial

Roberto Roena, maestro y figura del 'Gran combo de Puerto Rico' y 'La Fania', murió en la noche de este jueves, a los 81 años.

El veterano músico, integrante original del Combo de Rafael Cortijo, las estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound. falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad.

La noticia, fue confirmada a través de un comunicado que compartió la familia en las redes sociales de reconocido artista, quien de manera ininterrumpida, logró consolidar una carrera artística de más de 60 años.

"Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto", especificó el documento.

Roena fue uno de los más importantes directores de orquesta del sello Fania, junto con otros grandes como Bobby Valentín, Johnny Pacheco e Ismael Miranda.

Paz en la tumba del gran Roberto Roena que entre sus éxitos contaba con grandes temas como ‘Mi desengaño’, ‘Cómo te hago entender’ y ‘Traición’, entre muchos otros.

Este fue el comunicado que presentó su familia en las redes oficiales del fallecido artista:

Publicidad

Le puede interesar: La Intérprete - Podcast:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.