¿Sabe lo que son las parafilias sexuales?
Las prácticas sexuales que están clasificadas como parafilias son más comunes de lo que cree.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las parafilias sexuales son prácticas o fijaciones sexuales extrañas donde la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos.
Según la doctora Flavia, los estudios demuestran que las personas muchas veces tienen prejuicios y se dejan llevar por influencias culturales cuando realmente si las practican.
“El voyerismo es una parafilia. Consiste en ver a dos personas sosteniendo relaciones y sentir placer. Una tercera parte de la población mundial es voyerista”, señaló la doctora Flavia Dos Santos.
El fetichismo es otra parafilia y consiste en la excitación de las personas con objetos como tacones, cintas de seda, etc.
“Hay parejas que usan uniformes para tener relaciones sexuales. Se excitan al verse vestidos así”, añadió la doctora Flavia.
Le puede interesar: Estudio asegura que ir de compras genera más placer que tener sexo.
Sin embargo, hay una delgada línea entre el fetiche y la fetiche-dependencia, cuando las personas necesitan determinado objeto para alcanzar la excitación.
El exhibicionismo es otra parafilia y consiste en sentir placer cuando más personas te observan usando ropa íntima o desnudo.
“Más del 30% de las personas en redes sociales disfrutan del exhibicionismo, mostrando su cuerpo para que otras personas los observen y comenten”, añadió Flavia.
Otra práctica común es el froterismo donde una persona le gusta el contacto con otras personas, como ocurre cuando se baila muy juntos.
El masoquismo también está dentro de las parafilias sexuales poco aceptadas. Ocurre cuando una persona siente placer sintiendo dolor.
Escuche el audio completo de este tema de Agenda en Tacones: