Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Se debe o no legalizar el uso de la marihuana recreativa en Colombia?

El uso de marihuana de forma recreativa es un debate que ha resultado en la no aprobación de esta. Sin embargo, la lucha por autorizar este uso continuará.

371721_Consumo de marihuana // Foto: AFP, imagen de referencia
Consumo de marihuana // Foto: AFP, imagen de referencia

Este domingo en Generaciones BLU, hablamos con los representantes a la Cámara Juan Carlos Lozada del partido Liberal, y Gabriel Jaime Vallejo del Centro Democrático sobre por qué se debe o no aprobar el uso recreativo de esta planta en Colombia, esto con base al debate que no lo aprobó en las pasadas semanas.

"En Colombia es legal consumir cannabis, la Constitución les permite a los colombianos el consumo de la dosis mínima", argumentó Lozada y enfatizó que, eventualmente, Colombia tendrá que aprobarlo, ya que muchos países ya lo han hecho.

“Es un proyecto de cálculo político. Lo que hemos dicho es que esta iniciativa no corresponde a lo que hoy nos está pidiendo la sociedad colombiana", respondió Vallejo, argumentando que el país no tiene la educación suficiente para utilizarla de forma responsable.

"La lucha contra las drogas basada en el prohibicionismo es una lucha perdida", dijo Lozada.

El representante argumentó que no se puede luchar contra esto, ya que los estudios demuestran que no es una sustancia nociva para la salud como el alcohol o el tabaco, y recordó cómo fueron los tiempos en el siglo XX cuando el alcohol fue prohibido.

Publicidad

El uso recreativo de la marihuana es un tema que mantiene en debate constante a la sociedad y a la política colombiana. El país debe ser educado para poder utilizar esa sustancia de forma recreativa con moderación.

Escuche las entrevistas completas en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO