Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sofía Petro reveló que sufre del síndrome del impostor: "Hace pensar que no mereces lo que tienes"

La hija del presidente publicó su situación a través de su cuenta de Instagram y pidió que quienes lo sufran recuerden lo mucho que valen.

Sofía Petro.jpg
Sofía Petro //
Foto: Instagram Sofía Petro

Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro es noticia nuevamente debido a una publicación en su cuenta de Instagram. La joven reveló que sufre del síndrome del impostor y esto le genera un estado psicológico que le hace pensar que “no está a la altura”.

“Esta enfermedad es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, dónde estás o tus logros”, dijo Sofía Petro en su ‘InstaStorie’.

Publicidad

La joven pidió quienes estén sufriendo, que sea un momento para recordar lo mucho que valen: “Nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”.

62fc40822fc77.r_1660712552609.0-159-1440-967.jpeg
Instastorie //
Sofía Petro

¿Qué es el síndrome del impostor?

La doctora Valerie Young le explicó a la BBC que este es un trastorno muy común, en especial en artistas y famosos. Las personas que sufren de esto suelen nunca verse capaces de ser modelos exitosos, a pesar de los logros y elogios que puedan recibir.

"Millones de mujeres y hombres en todo mundo, desde exitosos directivos de empresas, hasta brillantes estudiantes o actrices, como Kate Winslet, están secretamente preocupados por no ser tan capaces como todos creen", explicó la doctora al medio mencionado.

Publicidad

Según expertos, la aparición de este síndrome puede estar sujeto a diferentes situaciones de vida. Algunos aseguran que se trataría a dinámicas y problemas que se pudieron presentar en la infancia: “Alguien saca buenas notas y sus padres siguen sin creer que es suficiente”.

Por otro lado, se podría tratar de una percepción de autoestima y estereotipos. Las personas se comparan con otras y por ende sus logros no satisfacen sus necesidades.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.