Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta estas medidas para celebrar Navidad en familia y evitar contagios de COVID-19

Expertos afirmaron que hay que buscar alternativas que nos permitan tener acercamiento con la familia en esta Navidad, pero siempre bajo todas las medidas de bioseguridad.

351336_BLU Radio. Navidad, referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Navidad, referencia / Foto: AFP

La Navidad durante este 2020 se vivirá de manera diferente debido a la pandemia del coronavirus, pues a pesar de que muchas familias quisieran disfrutar junto a sus familiares, estas prácticas deberán ser medidas para evitar nuevos y masivos contagios.

En diálogo con BLU Radio, el doctor, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, habló sobre los cuidados que deben tener los colombianos en esta Navidad. Además, hablamos con la psicóloga Claudia Padrón.

"Necesitamos el mayor autocuidado durante estas festividades", dijo el doctor. Además, agregó que es de gran importancia no reunirse con muchas personas o realizar fiestas con vecinos y personas diferentes a familiares cercanos.

Por otro lado, afirmó que hay que buscar alternativas que nos permitan tener acercamiento con la familia, pero siempre bajo todas las medidas de bioseguridad.

La recomendación es celebrar solamente con su núcleo cercano y si va a invitar a alguien más mantenga las precauciones necesarias 15 días antes
Agregó

Por su parte, la psicóloga Claudia Padrón afirmó que no es que no se vaya a celebrar la Navidad, sino que se debe hacer, pero bajo los protocolos de bioseguridad para evitar que esta fecha de felicidad se convierta en una desgracia para algunos.

Publicidad

Asimismo, los expertos señalaron que el hecho de que a algunas personas hayan tenido coronavirus no significa que sean inmunes a la enfermedad.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias