Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tercer lunes de enero ¿el día más infeliz del año?

Para varios profesionales en psicología, el día más triste del año es el el tercer lunes de cada año porque muchas personas empiezan a desfallecer en los objetivos que se propusieron al comenzar el año.

276570_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El experto en psicología positiva Tony Corredera explicó en BLU Radio por qué se produce la desmotivación de las personas en lo que se conoce como el día más triste del año.

 

“Lo cierto es que decir que este lunes es el día más infeliz del año, es algo que los profesionales de la psicología consideramos pseudo científica porque no hay ninguna validez (…) En realidad formaba parte de una estrategia comercial por parte de una empresa de viajes”, dijo.

 

Corredera reiteró En Mundo BLU que decir que este lunes es día más triste del año no tiene validez científica.

 

Publicidad

Se ha creado una fantasía acerca de que el tercer lunes de cada año es el día más triste del año, es una observación acientífica que no se puede generalizar”, añadió.

 

De igual forma, el experto se refirió a cómo afecta la tristeza a nuestras vidas y cómo se debe combatir esta emoción.

 

“Yo creo que la tristeza es una emoción universal que en muchos sentidos se califica como desagradable, pero es una emoción fundamental para la vida humana. Sin embargo, es cierto que debemos aprender a gestionarla porque cuando se instala dentro de nosotros por mucho tiempo limita nuestras vidas de forma significativa. Por lo tanto, es importante realizar estrategias para afrontar estos momentos a lo largo del año”, señaló.

 

Publicidad

Por último, Corredera dio algunos consejos para aprender a manejar las ‘olas’ de tristeza.

 

Lo que yo siempre le recomiendo a mis clientes es marcase metas y propósitos que sean realistas. Muchas personas se proponen adelgazar en el nuevo año, es un objetivo muy factible, pero que no está bien definido”, finalizó. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO