Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

TikTok ya eliminó canciones de Feid, Karol G y otros artistas tras pelea con Universal

Los usuarios en TikTok que hayan usado música de artistas que tienen su repertorio con Universal Music tendrán sus videos silenciados y esa música ya no está disponible para grabar nuevos videos.

TikTok ya empezó a eliminar canciones de Feid, Karol G y otros artistas tras pelea con Universal
Foto de Pexels.

TikTok ha comenzado a eliminar canciones de reconocidos artistas como Feid, Karol G y otros, tras una disputa con el gigante musical Universal Music.

Pasa lo mismo con la música de Taylor Swift, The Weeknd, The Beatles y más, que también ha sido retirada de la plataforma después de que las negociaciones entre TikTok y Universal Music Group (UMG) llegaran a un punto muerto.

La acción tomada por TikTok se produce después de que el acuerdo de licencia previo entre UMG y la plataforma expirara el 31 de enero.

Desde el jueves, todas las canciones con licencia de UMG han sido eliminadas de la biblioteca musical de TikTok, y los videos que contienen música con licencia de Universal se han silenciado.

Publicidad

Esta decisión ya se puede ver en artistas como Feid que publicaba muchos videos con su propia música y ahora salen silenciados.

TikTok ya empezó a eliminar canciones de Feid, Karol G y otros artistas tras pelea con Universal

¿Qué pasó entre TikTok y Universal Music?

La ruptura de las conversaciones ha llevado a una acusación pública por parte de Universal hacia TikTok.

Publicidad

En un comunicado el martes, UMG acusó a TikTok de "intentar construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por ella". Las cuestiones clave en las negociaciones incluían la compensación adecuada para artistas y compositores, seguridad en línea para usuarios y protección contra los posibles daños de la inteligencia artificial (IA).

TikTok respondió expresando su decepción y tristeza, acusando a Universal Music Group de anteponer su codicia a los intereses de sus propios artistas. Mientras tanto, la extensa lista de Universal, que incluye a artistas como Kendrick Lamar, U2 y Bob Dylan, queda fuera del alcance de los usuarios de TikTok.

A pesar de su enorme base de usuarios, TikTok representa solo alrededor del 1% de los ingresos totales de Universal, según la compañía discográfica. Universal también señaló problemas adicionales, como la proliferación de grabaciones generadas por IA en la plataforma y la falta de esfuerzo para abordar violaciones relacionadas con la música de los artistas.

La propiedad de ByteDance, empresa china, convierte a TikTok en una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios. La plataforma es vital para artistas emergentes y sirve como herramienta de promoción clave para las discográficas, lo que hace que esta disputa tenga implicaciones significativas en el mundo de la música y las redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad