Una vez más, Feid sorprendió a sus seguidores de la nada con nueva música. Sobre las 11:00 de la noche de este 11 de junio, el paisa apareció con un EP de cinco canciones con un estilo más hip-hop o rap, alejado del perro y urbano que venía mostrando de su proyecto el 'Green Print'.El éxito de su reciente 'Falxxo Tour' lo ha acercado más con sus seguidores, además que a nivel internacional se sigue abriendo puertas y prueba de ello fue el anuncio de Madonna de incluirlo en su proyecto al lado de artistas talla mundial como Sabrina Carpenter, entre otros. Pero este EP sin duda cayó por sorpresa para todos sus seguidores, que tampoco se molestan por tener nueva música del 'Ferxxo'. En este proyecto vienen colaboraciones con Sfera Ebbasta, Granuja y Munic HB bajo el título de 'Moco Verde', una referencia a como se han referido en redes sociales algunos de sus "haters", en especial porque fue el apodo que lo puso alguien de la industria tras una discusión.El estreno vino acompañado con el video oficial de "Pienxa en mí" con Sfera Ebbasta, que en menos de una hora se convirtió en una de las favoritas de sus seguidores, o en "50 MIL PEX" de un estilo rap calle y que cae bien en la nueva era del antioqueño.Aún sigue creciendo la espera por la continuación del 'Green Print', pues en redes se han filtrado algunas canciones y unos preview que sus fans esperan escuchar pronto. O el esperado EP con Álvaro Díaz que llegará en octubre tras varios años de incertidumbre.
Entre celebridades y reivindicando la pista de baile como un espacio de libertad, Madonna presentó este lunes 'Confessions II: The Film', un cortometraje de 13 minutos que anticipa parte del repertorio de su próximo álbum."Aquí afuera, en la pista de baile, me siento tan libre", dice Madonna al inicio del video que hoy llegó a la plataforma de YouTube tras haber tenido su 'premier' en el Festival de Tribeca en Nueva York, el viernes.El proyecto dirigido por el dueto de directores conocidos como TORSO, formado por David Toro y Solomon Chase, surgió de las ganas de la cantante de elevar artísticamente el trabajo visual de su esperado álbum 'Confessions II'."Un video sonaba barato", dijo la Reina del Pop durante el estreno, según información de Billboard.La película se centra en los primeros seis temas del que se convertirá en su decimoquinto álbum de estudio que será lanzado el próximo 3 de julio.La producción cuenta con colaboraciones con Sabrina Carpenter y Feid, dos de los artistas que acompañan a la cantante en esta fantasía visual y sensual capturada por TORSO.El cortometraje ha dado de que hablar principalmente por la aparición de diversas celebridades de alto rango como el actor Benedict Cumberbatch ('Doctor Strange') o la modelo Kate Moss, quienes aparecen bailando en el baño de un club nocturno.En ese espacio también conviven Gwendoline Christie ('Game of Thrones'), Richard E. Grant ('Gosford Park'), Odessa A’zion ('Marty Supreme'), Archie Madekwe ('Gran Turismo') y la cantante venezolana Arca, quien también colaboró como productora en el tema 'I Feel So Free', entre otros.Julia Garner, actriz confirmada para interpretar a Madonna en la próxima película biográfica, aparece entre los invitados especiales con un cameo en una escena del club, donde luce uno de los característicos sujetadores de copa en punta asociados a la artista en los años 80, lo que refuerza su parecido con la cantante.El cortometraje cierra con un: "Corte perras", dicho por Lourdes Leon, la hija de la cantante neoyorquina, quien sostiene una de las cámaras que graban escenas sensuales de mujeres en un apartamento.El festival de cine había descrito el filme como "una ambiciosa obra visual de más de 10 minutos, construida en torno a las primeras seis canciones del próximo álbum de Madonna, incluyendo 'I Feel So Free' y 'Bring Your Love', con Sabrina Carpenter".La semana pasada Madonna sorprendió a sus seguidores con un concierto en Times Square para presentar el álbum que sirve de secuela de 'Confessions on a Dance Floor' (2005).Mientras que, en abril, la autora de 'Like a Prayer' apareció en el Festival de Coachella como estrella invitada del espectáculo de Carpenter, quien era una de las cabezas de cartel de esta edición.
Lanzada el 19 de marzo, "Te Entiendo" se volvió en un éxito a nivel nacional rápidamente y puso a Maisak a liderar en diferentes plataformas. Por ejemplo, en TikTok se hicieron cientos de videos y fue una de las canciones más usadas de la plataforma, además llamó la atención de Feid y Maluma, quienes decidieron sumarse al remix que, finalmente, salió a la luz este 29 de abril.Te Entiendo Remix es una canción cargada de sentimiento, aún más nostálgica que la original y en especial de la voz de Feid que la da un toque de desamor aún más fuerte de lo que inicialmente era. Por su parte, la voz de Maluma le añade un toque lento y reflexivo, demostrando que la unión de estos tres artistas encaja de manera perfecta a la hora de hacer música.“Lo de Feid y Maluma se dio de manera muy orgánica. La canción empezó a conectar sola con la gente, les llegó, y desde ahí todo fluyó con mucho respeto y buena energía. Cada uno aportó su esencia, eso hizo que el tema creciera y llegara a un siguiente nivel, pero sin perder esa identidad de la versión original", expresó Maisak.Este lanzamiento llega en un momento clave para Maisak. El pasado 22 y 26 de abril, el artista fue invitado sorpresa de Feid durante sus presentaciones en Nueva York y Bogotá, respectivamente, como parte de su gira 'Falxo Tour', donde juntos interpretaron en vivo y de forma inédita “Te Entiendo Remix”. El 25 de abril, Maisak también hizo parte del concierto de Ryan Castro en Medellín.Así suena Te Entiendo Remix: la canción de Maisak, Maluma y FeidLetra de Te Entiendo Remix[Verso 1: Feid]Hola, mi amor. ¿Cómo estás? Me dijeron que me viste, pero yo no creo que yo te vuelva a ver.Fuiste lo más cercano que yo estuve del cielo, pero me dejaste caer.Yo seré inolvidable, cuando estés borrachita, voy a ser el único del que vos hables.[Coro: Maisak y Maluma]Baby te entiendo.Si yo fuera mi ex, tampoco me superaría. Yeah, no es por nada, pero soy lo mejor que llegó a tu vida. La suerte de tenerme solo se ve todos los días, no es la mía.Pero baby, te entiendo. Si yo fuera mi ex, tampoco me superaría. El placer de tenerme no son dos veces en la vida.Hoy me duele igual guardarte como el amor de mi herida y no como el de mi vida.[Verso 2: Feid]Los amores como el nuestro sí se borran, a pesar de que le metimos el cora.Vos podés buscarme en otra persona, dime en quién piensas cada vez que lo enrolas.Yo te recuerdo de una forma especial, 3:00 am y yo mirando pa el mar, te deseo suerte en los demás y ojalá me puedas olvidar.¿Qué vas a hacer cuando me quieras ver y me tire al cel y no conteste nadie? Piénsalo, cómo era de chimba todo antes que vos y yo rompiéramos. Yo te dije: si te vas, te vas, yo no iré detrás, créeme, no voy a buscarte. Y cuando quieras regresar, ojalá no sea muy tarde. Ya habías encontrado al hombre de tu vida, pero vas a darte cuenta después de una vida.Este amor tan lindo fue pura fantasía. No quiero verte naufragar desde la bahía.[Coro: Feid y Maisak]Pero Baby Te Entiendo.Si yo fuera mi ex, tampoco me superaría. No es por na', pero soy lo mejor que llegó a tu vida.La suerte de tenerme solo hace esto los días. Mala mía, pero baby, te entiendo.Si yo fuera mi ex, tampoco me superaría. El placer de tenerme no son dos veces en la vida.Hoy me duele igual guardarte como el amor de mi herida y no como el de mi vida.[Verso 3: Maluma]¿Qué carajo quieres hacer? ¿A qué putas quieres jugar? Tu truquito todito me lo sé. Conmigo tú ya no vuelves a inventar. Mejor dejemos el contrato en papel. Contigo yo no vuelvo a firmar. Tu amor es un periódico de ayer. Otro man como yo no va a encontrar. Reina, la entiendo, por supuesto. Es difícil encontrar a alguien que te dé tu puesto, que sea neto, que te rompa la cama y te haga mover los asientos. No lo tomes personal, pero debo confesar que es mejor ser amigos. Tú por tu lado, yo por el mío.[Verso 3: Maisak]Dicen que todo pasa por algo, pero tú no me pasaste por nada. No quiero que preguntes con quién yo salgo. Bienvenida a la segunda temporada y en esta vengo sin sentimientos. Sin embargo, cualquier día que me aburra, hacemos algo, bebé. Quedo en la esquina sin romperlo, por casi casi eres mi algo.[Pre-Coro: Maluma y Maisak]Pero ¿quién te va a amar como yo?Dime, ¿quién te va a a hacer el amor? Que hay uno mejor que yo quien se lo inventó. Ey, no me estoy riendo, tu traga siempre va a ser yo, yo, yo. [Coro: Feid, Maluma y Maisak]Por eso, baby, te entiendo. Si yo fuera mi ex, tampoco me superaría.Ya, no es por nada, pero soy lo mejor que llegó a tu vida.La suerte de tenerme solo hace todos los días. Mala mía.Pero baby, te entiendo.Si yo fuera mi ex, tampoco me superaría. El placer de tener menos son dos veces la vida.Hoy me duele igual darte como el amor de mi herida y no como el de mi vida.
Era una simple broma de Salomón Villada Hoyos en sus redes sociales, que, a la final, terminó volviéndose una realidad y se fue de gira con sus canciones más antiguas para conectar nuevamente con sus fans y el turno de Bogotá fue este domingo, 26 de abril, en un show de alrededor de dos horas que dejó una fiesta que, seguramente, sus fans nunca olvidarán.La emoción por este concierto comenzó desde el día que arrancó la venta de boletas, cuando miles de personas se conectaron a la fila de TickerMaster con la ilusión de tener un lugar en esta cita tan especial, que terminó siendo viral por todos los que lamentaban quedarse fuera de la gran fiesta del ‘Ferxxo’.Mientras en Bogotá llovía en la noche del sábado, 25 de abril, a las puertas del Royal Center llegaban los primeros fans que esperaban ver cerca a su artista favorito o, mejor aún, ser uno de los elegidos que subirían al escenario a cantar a su lado “Medellín Takai”, por lo que las filas comenzaron desde la madrugada de personas que acompañaron, aguantaron frío y hasta hambre con tal de ver nuevamente a Feid.A algunos les funcionó, incluso, entrando a la prueba de sonido para conocerlo personalmente a él y a todo su equipo. Mientras que el resto del público comenzó a llegar desde la mañana del domingo, 26 de abril, el día que por fin llegaba el ‘Falxo Tour’ a la capital colombiana.Caía la noche y se sentía más cerca la emoción de los que “son leales como la mafia” (slogan de los fans del artista), de poder disfrutar su reciente álbum, ‘Feid vs. Ferxxo’, del nuevo universo del Green Print que el paisa comenzó a trabajar en este 2026 al lado de sus seguidores en redes sociales.Ya sobre las 7:00 de la noche el Royal Center se encontraba totalmente lleno y la fiesta ya estaba asegurada. Personas de diversas edades -hombres o mujeres- con sus artículos alusivos al paisa, sea en sus gorras, sus camisas o incluso algunos con tatuajes demostrando su fidelidad por el ‘Ferxxo’.Para calentar motores entraron al escenario Mariana Vargas, artista emergente de la ciudad de Medellín -prima de Feid- e ICON, un grupo que ha trabajado en diversos sencillos del paisa, para que todos los fans estuvieron listos para cantar todos los clásicos del ‘Ferxxo’.Sobre las 8:40, el escenario se oscureció y Pedro Mejía, guitarrista del artista, le dio paso con el sonido de “El Padrino” para que, finalmente, ‘Ferxxo’ hiciera su aparición en el escenario y comenzar una noche de fiesta al lado de sus fans en donde las primeras canciones “Te Mata”, “Medellín Takai”, “Trankaito”, “Doblexxó” o “Chica 305”, que encendieron al público para saltar y cantar todos a una sola voz.Pero luego llegaron las palabras del paisa para agradecer el apoyo y a todos los fans que hicieron hasta lo imposible por estar esa noche a su lado, pidiendo, además, que dejaran todos los problemas afuera y se dieran la oportunidad de disfrutar al máximo este concierto.Sin embargo, las lágrimas comenzaron a hacer protagonistas entre sus fanáticos cuando comenzaron a sonar canciones como “El Cuarto del Ferxxo”, “El Hexxo”, “Corone”, “Comment”, “Tengo Fe” o “Boleritoxx”.Para calmar ese mar de sentimientos que sentían sus fans, entró Maisak en acción para interpretar un adelanto de “Te entiendo” y volver a cantar “Se Me Olvida” al lado del ‘Ferxxo’, en donde las risas hicieron presencia en el Royal Center por la energía entre ambos.El repertorio continuó y canciones como “Alakra”, “Luna”, “Se Lo Juro Mor”, “Si Tú Supieras”, hicieron vibrar a todos, pero la parte triste de la noche volvió cuando llegó la zona acústica con canciones como “XNTXS”, “Que Putas”, “Latte”, “EXCXSXS”, “Ateo” o “Si Te Vas”.El show siguió y el final demostró por qué Feid ha sido uno de los artistas que más cariño ha generado en sus fans en todo el país, pues el sentimiento por él va más allá de la música y se siente la energía entre ellos para cantar.Bogotá fue la segunda parada en Colombia, después de Medellín, donde el pasado 20 de marzo inició la gira en el Teatro Carlos Vieco. El ‘Falxo Tour’ ya ha recorrido ocho de las catorce ciudades confirmadas en Estados Unidos, con entradas agotadas y filas virtuales que han superado las 100.000 personas en mercados clave como Nueva York. Con varias paradas aún por delante en su paso por Norteamérica, el recorrido entra ahora en su tramo final consolidándose no solo como una serie de shows, sino como uno de los momentos más sólidos y relevantes en la carrera de Feid.
Tras el estreno de ‘Feid vs. Ferxxo’, de su gran proyecto Green Print, Salomón Villada Hoyos comenzó su gira del ‘Falxxo Tour’ en diferentes ciudades en Estados Unidos con para única (por ahora) en Bogotá este 26 de abril en el Royal Center en la localidad de Chapinero.Pero en su última presentación en Estados Unidos, puntualmente en Nueva York, el paisa comenzó una campaña de “se busca al Ferxxo”, lo que dio paso a diversas teorías por parte de los fans de cuál sería el paso para seguir o si se venía un nuevo anuncio, el cual habría sido confirmado por el propio artista minutos antes de la presentación.Feid muestra su próximo EP con Álvaro DíazPese que los fans pensaron que se trataría de la parte dos del Green Print, en realidad terminó sorprendido al poner fin a un adelanto de su próximo trabajo con el puertorriqueño Álvaro Díaz en donde se ven a ambos con toda la indumentaria del proyecto del paisa, además de él despidiéndose del Ferxxo y volviéndose nuevamente en Feid.Lo que sorprendió y no gustó en algunos fans, fue que el clip confirmó que le proyecto saldría hasta el mes de octubre lo que para muchos fue demasiado tiempo y esperaban ver antes más de este dúo que ya ha dejado sencillos como “Lloro Pari” o “Gatitas Sandungueras”.Feid y Álvaro Díaz impulsan sus carrerasEl 2026 apunta a ser un año especial para los dos artistas, quienes se han mostrado más juntos desde diciembre de 2025 en el Día de Velitas. Ahora, anunciando un proyecto juntos y cada un creando música por su lado.Díaz confirmó que su próximo álbum saldrá el 22 de mayo en donde vendrán el Ferxxo y Tainy, con quienes ha compartido diversas fotos en redes. Mientras que, por el otro lado, el paisa avanza en su gira y su reciente álbum.
El ‘Farxxo Tour’ de Feid fue un rumor que se materializó y se hizo realidad, que tendrá una parada en Bogotá el próximo 26 de abril. Pero antes se encuentra por las principales ciudades de Estados Unidos y en su reciente concierto tuvo un momento intimo que preocupó a sus fans.Antes de interpretar su reciente sencillo “Boleritoxx”, del Green Print (su último álbum), el artista agachó la mirada y algunos fans aseguraron haberlo visto llorando; incluso, se le vio cuando hace una señal como si se estuviese limpiando las lágrimas.“Ya no corre por el escenario”; “La gente dañada, daña a gente de buen corazón”; “La gente re justificando que es normal acabar una relación, que ella ya no quería estar”; “Nunca, pero nunca sean curita de nadie”, fueron algunos comentarios de parte de fans, pues muchos han asegurado que la razón de esto sería la separación con Karol G.La canción “Boleritoxx” es una balada romántica, de un ritmo lento y melancólico, y su narrativa justamente habla del extrañar a alguien que ha sido imposible de olvidar; de ahí las teorías de los fans de decir que sería por su relación con la ‘Bichota’, la cual se confirmó que llegó a su fin hace meses.Además, muchos han criticado las declaraciones de Karol G en recientes entrevistas en donde han relacionado sus palabras con su relación con Feid, que no se les ha vuelto a ver juntos en ningún espacio público desde la separación.“Creí que estaba lista, pero simplemente la vida me dijo: ‘Todavía no’. Ajá, y simplemente no, no, todavía no, así que estoy tratando de captar el mensaje. “Tal vez sí. Me gusta un poco el chico malo ¿Sabes?, creo que tengo que cambiar eso (...) Y me gusta el, el chico que, como que, parece que es del barrio y es tranquilo... Sí, ese es mi tipo”, dijo.
Maisak vuelve a conectar con sus seguidores con el estreno de “Te entiendo”, canción lanzada este 19 de marzo y con la que reafirma su propuesta dentro del urbano. El sencillo, descrito por el artista como “un vallenatico pa’ la disco”, está dedicado a ese amor que se fue, pero que sigue presente en la rutina y en la memoria.Con este lanzamiento, Maikel Rafael Rico Torres, nombre de pila del cantante samario, fortalece una identidad sonora que ha venido construyendo desde sus raíces caribeñas con sonidos del urbano contemporáneo.Un momento clave en su carrera“Te entiendo” llega en una etapa decisiva para el artista, quien ha logrado posicionarse como una de las figuras emergentes con mayor proyección en la escena urbana. En pocos años, Maisak ha colaborado con nombres como Feid, Ryan Castro, Maluma, Hamilton, Jay Wheeler y recientemente Nicky Jam, consolidando también su faceta como compositor.A este buen momento se suma una noticia que ha despertado expectativa entre sus fanáticos: el artista ya prepara un remix de “Te entiendo” junto a Feid, una colaboración que promete darle aún más fuerza al tema y ampliar su alcance dentro de la música latina.“Perrear y llorar perreando”Maisak también ha hablado del proceso que lo ha llevado hasta este punto. En diálogo con Blu Radio en octubre de 2024, aseguró que atraviesa una etapa de crecimiento personal y profesional.“Estoy en un momento de luz, de brillo y de trabajo. De mucho sacrificio en cuanto a camellar para hacer las cosas que se requieren muchísimo (…) Con mis canciones te puedes enamorar, perrear y llorar perreando”, afirmó.
Lo que comenzó como un rumor y una hipótesis de redes sociales, se terminó volviendo realidad tras el estreno de Feid vs. Ferxxo, la primera de cuatro partes del ‘Green Print’, el proyecto más ambicioso de toda la carrera de Salomón Villada Hoyos, que ahora tendrá presentación en vivo con su ‘Falxxo Tour’ que aterriza en Bogotá.Luego de presentarse en el teatro al aire libre Carlos Vieco en Medellín, el ‘Ferxxo’ llegará a la capital colombiana antes de estar casi mes y medio en Estados Unidos. Anuncio que hizo saber a través de redes sociales y, de inmediato, miles de fanáticos comenzaron a preparar sus carteras para hacer la compra de la boleta.Boletas Feid Bogotá: esto es lo que debe saberLo primero es que, en redes sociales, el paisa explicó que los interesados debían registrarse en https://elgreenprint.com/ que les enviaría un código de registro; sin embargo, este no sería el de compra, sino los “más rápidos” empezaron a recibir desde este 30 de marzo otro código para la compra que se llevará a cabo este 31, por ende, si usted desea ir al concierto del ‘Ferxxo’ deberá hacer este proceso previamente.Aunque no se ha revelado dónde ni por cuál tiquetera se hará la venta de boletas, muchos apuntan a TicketMaster debido a que en su parada en Medellín lo hizo por este medio. En cuanto al precio, en la capital de Antioquia lo manejó en 110.000 pesos, valor que podría ser parecido en Bogotá.¿Cuándo será el concierto de Feid en Bogotá?Sin fecha oficial, muchos apuntan a que podría ser este fin de semana de 4 y 5 de abril. De la misma forma, el venue no ha sido confirmado por parte del artista.Setlist del Falxxo Tour FeidEl PadrinoTe MataOld NavyTrankaitoMedellín TakaiDoblexxóMírame BabyX TiSi Tú SupierasEl Cuarto de FerxxoEl HexxoEl Cuarto de FerxxoCoroneCommentQue Vuelta VoxBoleritoxxRuMorPPCPSe Lo Juro MorLunaVacaxionesChimbitaJordan IVPurrito ApaNeaQuieroLa Mejor Música
La espera terminó tras semanas de rumores e incertidumbre de lo que sería el próximo paso de Salomón Villada Hoyos en su carrera. Lo que comenzó como un voz a voz en redes sociales, terminó siendo realidad y este 19 de marzo se estrenó 'Feid vs. Ferxxo', la primera de cuatro parte de la nueva era del artista antioqueño.Nadie lo supo, pero "Se Lo Juro Mor" era parte de este proyecto y fue la primera vista de lo que venía -canción que salió en el segundo semestre del 2025-; ahora, bajo su propia disquera, Feid entregó este primer CD con siete canciones en donde juega con el romance y el perreo, destacándose canciones como "TRANKAITO" o "El Hexxo" como las llamadas a liderar charts.Además, el regreso de Sky Rompiendo en la producción le da aún mayor poder de que este será uno de los proyectos más ambiciosos de la carrera del paisa, buscando, una vez más, llevar su legado a un siguiente nivel en la industria antes de lo que será una nueva gira, que, supuestamente, arrancará este 20 de marzo en Medellín.Pese que "VOL X Sagrado" lo llevo a los Grammy anglo, el álbum no conectó de la misma forma con sus fans, sin embargo, esta nueva propuesto no solo reafirmó su posición, sino que encendió nuevamente la llama verde que estuvo floja durante varios meses, una "advertencia" de que este 2026 podría ser el año del 'Ferxxo'.Pero esta fue la primera de cuatro parte de este universo 'El Green Print', pues serán 4 CD'S en donde apunta que también vendrán colaboraciones, siendo la más destacada la de Álvaro Díaz y un inminente trabajo de Tainy como productor del colombiano.Además, el paisa presentó un sueño que tenía desde niño: 'Grabaciones Los Poderosos', su propio sello discográfico, en donde buscará impulsar a nuevos artistas de la mano de una alianza con Universal Music, de acuerdo con Billboard, en donde compartió de manera oficial la noticia."Para mí esto es una nueva etapa, un momento muy bonito de mi carrera, algo que soñaba desde que estoy muy niño (..) Fue parte también de mi famoso cuadro de la manifestación y siempre ha sido un ideal para mí tener mi propio label y mi trabajo, no solamente para esta etapa de la carrera de mi música, sino también para poder en algún momento desarrollar nuevos artistas, tener una maquinaria para llevarlos a donde se merecen estar", dijo.
En medio del rumor de un "Falso Tour" y un nuevo álbum, Salomón Villada Hoyos, conocido como Feid o Ferxxo, sorprendió a todos sus seguidores con una noticia que cambiará su forma de hacer música a partir de la fecha y le dará otro rumbo a su producción artística. El paisa presentó un sueño que tenía desde niño: 'Grabaciones Los Poderosos', su propio sello discográfico, en donde buscará impulsar a nuevos artistas de la mano de una alianza con Universal Music, de acuerdo con Billboard, en donde compartió de manera oficial la noticia."Para mí esto es una nueva etapa, un momento muy bonito de mi carrera, algo que soñaba desde que estoy muy niño (..) Fue parte también de mi famoso cuadro de la manifestación y siempre ha sido un ideal para mí tener mi propio label y mi trabajo, no solamente para esta etapa de la carrera de mi música, sino también para poder en algún momento desarrollar nuevos artistas, tener una maquinaria para llevarlos a donde se merecen estar", dijo.Pero no solo eso, sino que, ahora su música también estará totalmente bajo su control lo que le dará una mayor autonomía creativa. Algo así ya se ha visto antes: por ejemplo, Bad Bunny con Rimas o Maluma con Royalty Records, en donde se vuelven un puente de referencia a la creación de música profesional desde la autenticidad."Por ahora la actualidad y lo que a mí me compete es llevar mi proyecto a otros niveles con mi label, con mi música, y feliz y contento de estrenar y compartir esta noticia de Grabaciones Los Poderosos con ustedes", expresó el paisa.Por ahora, el próximo paso del paisa apunta a una nueva gira con canciones antiguas y un álbum, cosas que estarían a pocos días de ver la luz pública.
Bogotá se alista para vivir una jornada llena de actividades en el marco del Mundial 2026 este sábado 27 de junio, cuando la Selección Colombia se enfrente a Portugal en la tercera fecha de la fase de grupos. Tras asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final con seis puntos luego de vencer a Congo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca ratificar su liderato en el grupo K frente a un rival que llega de golear a Uzbekistán. Para este encuentro, que iniciará a las 6:30 p.m., la capital colombiana ha dispuesto múltiples puntos de encuentro para que los aficionados disfruten del evento de forma gratuita y segura.Fanzones oficiales en parquesLa Alcaldía de Bogotá y el IDRD habilitaron fanzones ubicadas en los parques metropolitanos El Tunal, en Tunjuelito, y Fontanar del Río, en Suba. El parque El Tunal cuenta con un aforo máximo de 15.000 asistentes, mientras que el espacio en Suba recibirá hasta 5.000 personas. Para ingresar a estos lugares, los interesados pueden reclamar boletas gratuitas en puntos CADE y SuperCADE, con un límite de tres entradas por persona. Es importante recordar que el ingreso solo se permite a mayores de ocho años y no se admite la entrada de mascotas.Estos son los puntos donde puede reclamar las entradas:-SuperCADE Suba.-SuperCADE Bosa.-SuperCADE Manitas.-CADE Tunal.-CADE Santa Lucía.-CADE La Gaitana.-CADE Los Luceros.-CADE Muzú.-CADE Toberín.-CADE Servitá.-CADE Santa Helenita.Fútbol desde las alturasUna opción alternativa para seguir el partido de la Selección Colombia contra Portugal es la experiencia programada en la Torre Colpatria. Este espacio ofrece tres zonas diferentes para los asistentes: el helipuerto, el salón de arte y el mirador, cada uno con beneficios y combos especiales que incluyen palomitas de maíz y bonos de bebidas. Además de la transmisión del juego, los fanáticos podrán disfrutar de un DJ en vivo y participar en jornadas de intercambio de láminas del álbum del Mundial.Otras actividades alrededor del MundialLa oferta de entretenimiento en la ciudad se extiende más allá de los estadios y pantallas con iniciativas como "Fanáticos de tu Pasión" de Starbucks, que celebra el vínculo entre el café y el deporte a través de bebidas especiales de temporada.Por otro lado está Casa Estadio, un espacio en Bogotá disponible hasta el 19 de julio que trasciende lo deportivo para integrar cultura, memoria y gastronomía. Su principal atractivo es la exposición “América cumplirá su destino: un viaje a través de la pelota”, desarrollada con el acompañamiento del Museo Nacional, donde se exhiben piezas históricas, balones de torneos mundiales y objetos pertenecientes a leyendas como Pelé, Garrincha, Maradona y Messi.Bogotá ofrece un abanico de experiencias que permiten a la ciudadanía sumergirse por completo en la emoción del Mundial 2026, combinando el fervor deportivo con propuestas culturales y gastronómicas de alto nivel.
Este viernes, 26 de junio, la Lotería de Medellín lleva a cabo el sorteo 4838, que entrega un premio mayor de $16.000 millones. De acuerdo con la información oficial de la entidad, el afortunado billete ganador correspondió al número 6346 - 023.Premios secos de la Lotería de MedellínComo es habitual, además del premio principal, el sorteo distribuyó una amplia cantidad de premios secos en diferentes categorías, brindando más oportunidades de ganar a los participantes en todo el país.En la siguiente imagen oficial, publicada por la Lotería de Medellín, puede recorfirmar los resultados, en caso de que su billete haya resultado ganador.¿Cómo reclamar un premio de la Lotería de Medellín?Las personas que resultaron ganadoras deben verificar que el billete físico se encuentre en buen estado y que los datos coincidan exactamente con los resultados oficiales del sorteo. Una vez realizada esta comprobación, deberán acercarse a los puntos autorizados o a la entidad bancaria designada por la lotería para iniciar el proceso de reclamación.Asimismo, es obligatorio presentar el documento de identidad original al momento de reclamar cualquier premio.La Lotería de Medellín se mantiene como una de las loterías más reconocidas del país gracias a sus millonarios premios, la frecuencia de sus sorteos y su amplia cobertura de distribución. Estas características la convierten en una de las opciones preferidas por miles de colombianos que participan semanalmente en busca de la suerte.
El grupo del cuerpo de Bomberos de Medellín que se desplazó este viernes a Venezuela para labores de salvamento aún no sabe si podrá cumplir con la misión en el vecino país, ya que llevan varias horas en una sala en un aeropuerto de Caracas sin autorización para hacer las tareas de rescate.A través de un trino, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que a los bomberos de Medellín no los habían dejado entrar a Venezuela.“El pueblo venezolano necesitando atención en la búsqueda de personas con y sin vida por el terrible terremoto y las “autoridades” de Venezuela no los dejan ingresar. Y el gobierno colombiano diciendo que todo tiene que ser coordinado con ellos. Señores es una tragedia. Es una emergencia. No es una fiesta que necesite invitación. Pobre Venezuela y pobre Colombia con estos arrogantes soberbios. Se trata de la vida de la gente”, señaló Gutiérrez en su cuenta de X.La razón por la que los bomberos de Medellín llevan varias horas en un aeropuerto de Caracas es porque no contaría con el aval del Gobierno Nacional.A través de un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) advierte que toda misión colombiana de búsqueda y rescate en Venezuela debe primero coordinarse a través del Gobierno Nacional.“El envío de equipos colombianos de búsqueda y rescate para atender la emergencia en Venezuela debe realizarse exclusivamente bajo la coordinación del Gobierno nacional, a través de la UNGRD, en articulación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Venezolano. Como entidad coordinadora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), la UNGRD representa al Estado colombiano ante los mecanismos internacionales de asistencia humanitaria y mantiene la coordinación permanente con las autoridades venezolanas para atender los requerimientos de apoyo”, dice el comunicado.La UNGRD en el comunicado también resalta que el envío de grupos de manera independiente, sin coordinación entre gobiernos, puede generar dificultades en la organización de la respuesta, duplicidad de esfuerzos, riesgos para los rescatistas y limitaciones para su incorporación a las operaciones oficiales de búsqueda y rescate.Así, mientras se resuelve esta situación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, los bomberos de Medellín siguen en una sala en un aeropuerto de Caracas.
Como hace tres años y medio en Catar 2022, cuando consumó su eliminación pese a su triunfo final sobre Ghana, la selección de Uruguay volvió a fallar en el acceso a las eliminatorias del Mundial por segunda edición seguida; un hecho nunca visto a lo largo de su historia, cuando jamás fracasó consecutivamente.No le había ocurrido nunca a lo largo de sus quince participaciones, incluida la actual, en el torneo de los torneos. Sí había caído en la primera fase hasta en cuatro ocasiones, cinco con Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero nunca de forma sucesiva. Un síntoma del momento del campeón del mundo original, el ganador de la primera edición.Si Catar 2022, eliminada por la derrota de Portugal ante Corea del Sur en la última cita, pese a vencer ella a Ghana, entre las reclamaciones de dos penaltis a su favor, ya fue un golpe duro, inasumible entonces para el conjunto dirigido por Diego Alonso, el adiós al Mundial 2026 incide en la misma línea, con el agravante de que no ha ganado a nadie.Ni a Arabia Saudí, con la que empató a uno en la primera jornada; ni a Cabo Verde, con la que igualó a dos en la segunda; ni a España, con la que perdió 0-1 en el último y decisivo capítulo, en el que debía superar a su rival para lograr la clasificación. No le valía ni el equilibrio ni la derrota. Está fuera del Mundial el equipo de Marcelo Bielsa.Hasta el episodio de Catar en 2022, Uruguay había alcanzado todas las eliminatorias desde la eliminación también en esta instancia en Japón y Corea 2002. Entonces tampoco ganó ninguno de sus encuentros, como ahora, con dos empates y una derrota y tan solo dos puntos. Marcó cuatro goles y encajó cinco. Fue derrotada por Dinamarca (1-2) y niveló tanto con Francia (0-0) como con Senegal (3-3). Fue insuficiente. Acabó tercera.No fue más allá de esa ronda, igualmente, en Alemania 1974. Ubicada en el fondo de la tabla de su grupo, no venció tampoco a nadie. Ni a Países Bajos, cuando fue doblegada por 0-2; ni a Bulgaria, con un 1-1; ni a Suecia, que la superó por 3-0. Un punto. Y un gol.El Mundial de Chile 1962 completan la lista de cinco eliminaciones en la fase de grupos del conjunto celeste. Aquel torneo lo comenzó con un triunfo frente a Colombia (2-1), que después no le sirvió para nada porque cayó con las entonces Yugoslavia, por 3-1, y Unión Soviética, por 2-1. La tercera posición del grupo lo dejó fuera de la siguiente ronda.Por el contrario, Uruguay sí fue más allá hasta en diez de sus quince participaciones en las fases finales de los Mundiales. Fue campeona en 1930 y 1950; cuarta en 1954, 1970 y 2010, su último gran éxito en este torneo; llegó a cuartos tanto en 1966 como en 2018; y su límite fueron los octavos de final en 2014, 1990 y 1986.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, continúa recibiendo mensajes de reconocimiento y estableciendo contactos con líderes internacionales de cara a su posesión el próximo 7 de agosto. En las últimas horas, el mandatario electo recibió una carta de felicitación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sostuvo conversaciones telefónicas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.En el mensaje difundido por la Embajada de Rusia en Colombia, Putin felicitó a De la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales y destacó que las relaciones entre Rusia y Colombia "tradicionalmente tienen un carácter amistoso".Además, expresó su confianza en que el nuevo Gobierno contribuya al fortalecimiento de la cooperación bilateral en distintos ámbitos y le deseó éxitos, salud y bienestar durante su mandato.Tras conocer la carta de felicitación, el presidente electo, Abelardo de la Espriella, respondió a través de su cuenta de X, donde agradeció el mensaje enviado por Vladímir Putin y expresó su disposición a fortalecer las relaciones entre ambos países. De la Espriella aseguró que Colombia y Rusia trabajarán para reforzar una comunicación fluida y avanzar en decisiones bilaterales que contribuyan a la reciprocidad, el progreso y el crecimiento de ambas naciones.Por otra parte, el equipo del presidente electo informó que De la Espriella conversó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien coincidió en la importancia de fortalecer los vínculos entre Colombia y España en esta nueva etapa política. La llamada se produjo pocos días después de que la dirigente española felicitara públicamente al mandatario electo por su triunfo en la segunda vuelta presidencial del pasado 21 de junio.Asimismo, De La Espriella dialogó con Santiago Abascal, presidente del partido español Vox, como parte de los acercamientos internacionales que adelanta antes de asumir el cargo.