Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todo lo que debe saber del hallazgo del noveno planeta en el Sistema Solar

Germán Puerta, astrónomo, asesor científico del Planetario de Bogotá, fue el invitado especial de Luna BLU para resolver dudas en relación a los diversos enigmas y misterios de nuestro Universo.

26461_Noveno planeta. Foto: captura YouTube - caltech
Noveno planeta. Foto: captura YouTube - caltech
Noveno planeta. Foto: captura YouTube - caltech

Hace un par de semanas científicos estadounidenses anunciaron el descubrimiento de un planeta gigante en nuestro Sistema Solar, Puerta se refirió a este importante hallazgo.

 

“Han detectado que algunos de los planetas enanos tienen unas irregularidades en sus orbitas lo que hace inferir que hay un objeto muy grande que los está alterando, es decir un planeta que puede tener hasta 10 veces la masa de la Tierra”, manifestó.

 

Publicidad

El apodado Planeta Nueve, según Puerta, “no se ve porque a esas distancia el sol no lo ilumina, puede estar a una distancia 40 veces más lejana de Neptuno y orbitar el sol cada 15 mil años”.

 

Publicidad

A su vez, el reconocido astrónomo colombiano, cree que este descubrimiento tiene unas implicaciones muy grandes pues quiere decir que “nuestros libros del sistema solar hay que rescribirlos, ya que podría tener inclusive más planetas lejanos”.

 

Resuelva más dudas de los enigmas del Universo en el siguiente audio.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad