Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un caso extraño: mujer es alérgica al agua y hasta sus propias lágrimas le lastiman la piel

De acuerdo con la joven, desde hace un año que no consume agua porque le causa vomito.

Abigail Beck
Abigail Beck
Foto: Twitter @SheThePeople

Abigail Beck es una joven de Arizona, Estados Unidos , que se ha vuelto tendencia en las redes sociales por la extraña condición que padece, y es que, según ella, la lluvia, el sudor, las lágrimas y hasta un simple vaso de agua le generan un impacto negativo a su organismo, desde reacciones en la piel, hasta mareos, cansancio, malestar en la zona abdominal y dolor en el pecho.

"Si bebo agua, vomito, me duele mucho el pecho y mi corazón comienza a latir muy rápido", explicó Abigail.

Publicidad

Todo empezó cuando luego de tres años ella empezó a presentar varias ronchas en la piel cada vez que se bañaba o se mojaba con la lluvia. Al acudir con al médico, le diagnosticaron urticaria acuagénica, que es un tipo de urticaria física que aparece en varios lugares de la piel que han entrado en contacto con el agua. Comúnmente es llamada alergia al agua.

Esta afección es mucho más frecuente en las mujeres y suele aparecer alrededor del inicio de la pubertad.

“Lloro como una persona normal y me duele”, fue lo que dijo Abigail a Kennedy News y describió sus lágrimas como “una de las peores partes” porque le queman la cara. Además, aseguró que la última vez que bebió agua fue exactamente hace un año.

Respecto con bañarse, Abigail evita hacerlo todos los días, pero cada vez que se sumerge en el agua, sufre un dolor muy fuerte como si la quemara.

Publicidad

"Cuando me ducho, comienza bastante leve, luego tengo una erupción y ronchas rojas y luego se convierte en urticaria", aseguró la joven.

Con su condición , la joven de quince años aseguró que debe llevar un control estricto porque al menor descuido, su organismo puede reaccionar de mala manera. Por eso le toca revisar todas las bebidas que consume diariamente.

Publicidad

En la actualidad se registran al rededor de 100 casos de urticaria acuagénica y hasta el momento hay muy poca información sobre esta enfermedad.

Lea también

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.