Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un tal Alonso Quijano, la película de un Quijote en Bogotá que puede ver gratis

Se trata de la primera película colombiana gratuita y digital.

369881_Un tal Alonso Quijano / Foto: Captura de video YouTube
Un tal Alonso Quijano / Foto: Captura de video YouTube

Libia Stella Gómez, cineasta, guionista, directora, productora ejecutiva, habló en Mesa BLU de Un tal Alonso Quijano, la primera película estrenada comercialmente en Colombia producida por la Universidad Nacional.

“Es una historia que me viene desde la época en que era estudiante, teníamos un profesor en una electiva sobre Cervantes y el Quijote, él llegaba a la clase con la voz del Quijote, ese asunto tan particular empezó a crear en mi la idea de traer un Quijote de la Mancha a Bogotá”, contó.

Le puede interesar: ¿Por qué los megarrayos originados en Sudamérica intrigan a los científicos?

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La realización de la película estuvo a cargo de 80 estudiantes de la escuela de cine y televisión, y en ella participan casi 20 actores de la ASAB, Academia Superior de Artes de Bogotá, de la Universidad Distrital.

Publicidad

“Empecé a fantasear con Don Quijote y Sancho Panza por las calles, por el sistema de transporte. Y este es como el cumplimiento de esa fantasía y de ese sueño”, agregó.

La cineasta afirmó que lo que se hace con la cinta no es una adaptación del libro, sino que se toman los personajes “un poco para hacer una metáfora con respecto a cómo nos asumimos los seres humanos, cómo creamos máscaras y nos mostramos diferentes a lo que somos y a los demás”.

La película se puede ver aquí.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO