Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una abuela de 90 años caminó por 10 km sobre la nieve para recibir vacuna COVID

Después de la larga caminata a la que se refirió como “un desafío”, ella llegó a su cita 5 minutos tarde.

Lugar con nieve
Lugar con nieve
Foto: AFP

Con una determinación inquebrantable, una mujer nonagenaria desafió el frío caminando 10 kilómetros en la nieve para vacunarse contra el COVID-19 en Seattle, en el noroeste de Estados Unidos , informaron medios locales.

A Fran Goldman, de 90 años, le costó innumerables intentos conseguir una cita para su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus . Así que cuando lo logró, el domingo pasado, ni se le cruzó por la cabeza desistir de acudir a causa del mal tiempo, contó al diario Seattle Times.

A pesar de la copiosa nieve que había caído sobre la ciudad, haciendo imposible trasladarse en automóvil, la señora Goldman se calzó las botas, agarró sus bastones de trekking y no dudó en caminar, ida y vuelta, los 5 kilómetros que la separaban de la clínica donde debía recibir la inyección.

"No fue fácil, fue un desafío", dijo Goldman al diario, y agregó que había tenido una operación de reemplazo de cadera el año anterior. "Caminé bastante lento", dijo el miércoles al programa Today.

Llegó con 5 minutos de retraso a su cita . "Ella es verdaderamente admirable y tiene esa mentalidad que la impulsa a no dejarse ganar por la adversidad", comentó su hija, Ruth Goldman, al Seattle Times.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias