Vendaval y granizada deja 600 viviendas destechadas en el sur del Atlántico
La emergencia se registró en el 60% de las urbanizaciones del municipio de Manatí.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras enfrentar temperaturas cercanas a los 32° centígrados, habitantes de Manatí, en el Atlántico, se vieron sorprendidos por la granizada que este martes llegó al municipio en medio de un fuerte aguacero.
De acuerdo con el alcalde Evaristo Olivero, las lluvias estuvieron acompañadas por vientos de alta intensidad que destecharon e inundaron cerca de 600 viviendas en este punto del sur del departamento. Al menos una mujer adulta resultó lesionada durante la emergencia.
Lea también: Apagón y emergencias por primeras lluvias en Atlántico
“Tenemos más del 60% de casas destechadas en cada una de las urbanizaciones de Manatí. Varias personas lesionadas, entre ellas, una anciana y unos niños golpeados por las láminas. Seguimos adelantando el censo para determinar el número de familias afectadas”, sostuvo el mandatario.
El vendaval generó daños en varios circuitos del municipio, lo que mantuvo al 60% de esta población sin servicio de energía eléctrica. De acuerdo con las autoridades, en estos momentos, Electricaribe avanza en el restablecimiento del fluído eléctrico