Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: la pelea, en plena vía pública, entre alcalde de Cartagena y transportadores durante bloqueos

“No pudimos dialogar, llegué y eso eran 20 personas hablando, gritando, insultando a la vez, me lanzaban unas palabras muy hirientes como malandrín y político”, señaló el mandatario de los cartageneros.

william dau.png
William Dau en discusión con transportadores.
Cortesía.

En rifirrafe con los manifestantes terminó la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau , en medio del bloqueo de los transportadores de carga pesada a la altura del barrio Ceballos. Ellos exigen ser eximidos del pago de peajes internos de la ciudad.

El alcalde llegó al lugar de los bloqueos, al parecer, con la intención de imponer comparendos a algunos de estos vehículos para lograr que fueron restaurada la movilidad en el corredor de carga, lo que no cayó bien entre los transportadores que, desde primera hora del día de este viernes, mantienen bloqueada la vía Mamonal.

Tras discusiones y en medio de abucheos de algunos de los manifestantes, el mandatario cartagenero dejó el lugar y luego, a través de un Facebook Live, aseguró que no pudo dialogar con los transportadores porque “están demasiado hostiles”.

“No pudimos dialogar, llegué y eso eran 20 personas hablando, gritando, insultando a la vez, me lanzaban unas palabras muy hirientes como malandrín y político”, señaló.

Por su parte, Erick Urueta, presidente de la veeduría de la rama judicial de Cartagena y vocero del comité de transportadores de carga pesada, señaló que el alcalde hizo presencia en la protesta y no dio ninguna solución.

Publicidad

“Aquí los grandes responsables son la concesión vial y el señor alcalde que, por los menos en el día de hoy, no ordenó levantar las talanqueras. Pedimos disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que se están presentando, pero lastimosamente la situación está generando este caos”, dijo.

El mandatario dijo también que “hay personas que quieren enriquecer su bolsillo, tener mayor utilidad, evitando pagar peajes ”.

“Me parece una canallada con los cartageneros que viven en sus residencias por ahí cerca, que deben transportarse de un barrio a otro, esos son los cartageneros que realmente no deben pagar, pero los otros que lo hacen por negocio, que ganan dinero por transportar mercancía, me parece que lo lógico es que, si deben pagar”, indicó el alcalde.

Las protestas de los transportadores de carga pesada en Cartagena se iniciaron, luego de que la alcaldía y al Concesión Vial acordaran suspender el cobro de dos peajes internos en la ciudad: el de Ceballos y Manga, solo a taxis y vehículos categoría I y II, que incluyen carros particulares, buses y busetas.

Esta decisión generó una ola de protestas de los conductores de vehículos de carga de pesada, los cuales ocasionan grandes bloques y trancones en la ciudad.

Publicidad

Recientemente, el alcalde William Dau aseguró también que estos transportadores debían pagar peajes porque son ellos los que “desgastan las vías” y que este pago “no sale de bolsillo de los conductores”.

La polémica, en torno al cobro de los cuatro peajes internos en Cartagena , se inició el pasado mes de enero, luego de que la Contraloría General de la Nación revelará en un informe que el detrimento patrimonial en este contrato de concesión vial podría ascender a más de 300.000 millones de pesos, y que la tasa interna de retorno del mismo se había alcanzado desde el año 2015.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias