Video muestra a habitantes de calle siendo arrastrados por creciente de caño
El equipo periodístico de El Ojo de la Noche, que cubría el hecho, fue víctima de robo por parte de algunos de estos habitantes de calle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las intensas lluvias en la capital del país provocaron una grave emergencia esta madrugada, pues varios habitantes de calle fueron arrastrados por el caño de la calle 6 con carrera 30, en Bogotá.
Cabe recordar que estas personas se tomaron el caño en días pasados tras ser desalojados por la Policía del lugar donde se encontraban.
BLU Radio llegó al sitio y pudo establecer que grupos de hasta 10 habitantes de calle se tomaban de las manos para evitar que las aguas del caño, crecido por las constantes lluvias, los arrastraran sin rumbo definido.
Taxistas, policías y bomberos intentaban ayudar a estas personas y con lazos alcanzaron a sacar a algunos de dicho caño. Sin embargo, otros no tuvieron la misma suerte y terminaron siendo arrastrados por las crecidas aguas.
Publicidad
“Muchos eran arrastrados y estaban dormidos. Dentro del caño habían 400 personas”, dijo uno de ellos a BLU Radio.
Publicidad
Ante el desespero, muchos salieron hacia la glorieta de la carrera 30 con calle 6 y dos de ellos resultaron arrollados por un vehículo, que emprendió la huida.
El panorama se tornó mucho más complejo cuando los habitantes de calle empezaron a agredir a los bomberos y médicos que llegaron al lugar, e incluso terminaron robando al equipo de El ojo de la noche de Noticias Caracol y BLU Radio.