Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro consejos para vender a través de un chat y no fracasar en el intento

En el mundo digital casi todo inicia a través de una conversación online, las compras no son la excepción. Un experto revela algunos datos a tener en cuenta para hacerlo de manera efectiva.

Reacciones en WhatsApp
Reacciones en WhatsApp
Foto: página oficial de WhatsApp

La industria 4.0 y su desarrollo en el mundo han traído diferentes retos y cambios en las actividades diarias de la sociedad. El sector empresarial y los emprendedores han logrado transformar digitalmente muchos de sus procesos, como los de venta y la forma en que se relacionan con sus clientes.

Juan Manuel Gaviria, publicista y autor del libro 'Véndelo todo chateando', se conectó en Blu 4.0 para contar cuál es la forma correcta en la que se deben utilizar los chats en los procesos de compra digital.

Publicidad

“En 2018, tratando de solucionar un problema que tenía en un trabajo en Bolivia, supe que este era un país donde la telefonía celular no funcionaba, pero los datos eran los reyes de la comunicación, con esto, descubrí cómo a través de los chats podemos cambiar el curso de las ventas en cualquier compañía”, aseguró Gaviria.

Tras este descubrimiento, se convirtió más adelante en 'testeador' de aplicaciones como WhatsApp en Latinoamérica y dedico parte de su carrera a investigar el impacto y los beneficios de este canal para las empresas.

“El impacto más importante que tienen las conversaciones comerciales por chat, es que el uso de estas herramientas es el primer paso de una transformación digital para un primer empresario o pequeño emprendedor”, afirmó el experto.

Publicidad

El autor del libro dio unos consejos para tener conversaciones óptimas y con mejores resultados en los procesos de compra digitales que se llevan a cabo a través de chats:

1. Cuando hay un proceso de compra por chat lo mejor de todo es escribirles a los clientes como si fueran su mejor amiga o amigo, porque lo que se busca es entrar en confianza rápido y para eso la cordialidad de las letras es importante.

Publicidad

2. Quienes chateamos hemos construido una verdad: las letras en mayúscula se perciben como como si se estuviera gritando o regañando, entonces, lo mejor es no usarlas y mejor hacer énfasis con la negrilla.

3. Hay que tener mucho cuidado con la ortografía y la redacción, porque la gente no está escuchando sino leyendo y tenemos que hacerlo bien para que nos entiendan bien.

4. Por último, es importante utilizar la herramienta de “en visto” o ‘los dos chulitos’, hay que activarlos porque no queremos generar ansiedad en la persona que nos lee si no está segura de que se le está atendiendo de forma permanente, hay que ratificar que se les está leyendo permanentemente y guiando en cada palabra.

5. Hay que utilizar los emoticones, “¿quien dijo que no se pueden usar de manera formal en nuestro trabajo?”, los emoticones son herramientas para acercar y familiarizar los discursos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.