Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adicción al internet puede llevar incluso a la muerte: doctor Leonardo Palacios

También recordó que la mayor conectividad y la apropiación digital hacen parte del nuevo mundo en el que están inmersas las personas, aclarando que no hay que temer a la innovación.

Doctor Leonardo Palacios Foto_ suministrada.jpg
Doctor Leonardo Palacios
Foto: Suministrada

Este jueves, 5 de agosto, el neurólogo y también profesor de Neurología de la Universidad del Rosario, Leonardo Palacios, explicó en los micrófonos de Blu 4.0 los peligros silenciosos a los que conlleva la tecnoadicción y la ciberadicción.

“Los adictos están conectados en su área de interés de 18 a 22 horas, dejan de comer, se descuidan y se enferman como cualquier adicto a alguna sustancia. De hecho, existen clínicas muy conocidas para tratar este exceso, se llaman clínicas para la desintoxicación digital”, afirmó.

Palacios hizo especial énfasis en que estas adicciones pueden llevar hasta la muerte.

Sin embargo, también recordó que la mayor conectividad y la apropiación digital hacen parte del nuevo mundo digital en el que están inmersas las personas, aclarando que no hay que temer a la innovación, sino más bien aprovechar los beneficios de la economía digital.

Por otro lado, Palacios se refirió a términos como la 'Nomofobia' y el 'Phoning'.

"La 'Nomofobia' es el miedo a estar sin celular o a desconectarse de cualquier dispositivo móvil con internet. Mientras que el 'Phoning’ es una adicción que se manifiesta cuando una persona o adulto mayor es despreciado por los demás, porque prefieren estar mirando las pantallas". Aclaró.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.