Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con la llegada del nuevo gobierno en el 2022, ¿qué le espera al país en términos de conectividad?

Podcast: La meta de conectar a toda Colombia es urgente y el próximo gobierno deberá lograr ese objetivo: ¿Cómo será el 2022 para el país a través del mundo 4.0?

369225_Tecnología 5g. Foto: Claro
Tecnología 5g. Foto: Claro

En este nuevo episodio del podcast 4.0 , el experto en tecnología Juan Manuel Ramírez nos explica cómo será la agenda del mundo tecnológico y la conectividad en Colombia para el año 2022.

No cabe duda de que el próximo año habrá una relación muy fuerte entre el tema digital y las elecciones legislativas que serán tendencia en el primer semestre del año. Es por eso que el nuevo gobierno deberá llevar a cabo una serie de estrategias que impulsen al sistema tecnológico en el país.

Publicidad

“La agenda presidencial tiene mucho que ver desde la perspectiva de las decisiones importantes que tendrá que tomar el próximo presidente de la república en relación con la forma en la que Colombia va a poder aprovechar la cuarta revolución industrial”, indica Juan Manuel Ramírez.

Uno de los principales enfoques para el nuevo año es el necesario crecimiento en la conectividad de las zonas rurales que hasta el día de hoy no tienen acceso a internet por temas económicos y/o ubicaciones geográficas.

“De acuerdo con un estudio de la Universidad del Rosario los usuarios no acceden a internet por cuenta de las tarifas altas o exageradas”.

Además, hay que revisar cuáles serán las técnicas que implementarán los emprendimientos digitales para llevar a cabo una competitividad que incremente el uso de tecnologías en estos campos.

Publicidad

Escuche estos y más temas en nuestro podcast:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.