Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Beat dejará de funcionar en Colombia y otros países de Latinoamérica para centrarse en Europa

La decisión de los accionistas se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la plataforma de movilidad en LinkedIn.

Beat
Aplicación de movilidad Beat /
Foto: Blu Radio

Luego de más de 10 años de servicio en el país, la aplicación de movilidad, Beat, que cuenta con más de 23 millones de usuarios y más de 700.000 conductores registrados, decidió dejar de operar en Colombia . México, Argentina, Perú y Chile, para centrar todos sus esfuerzos en Europa .

“Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina , donde opera Beat.”, se especificó en el comunicado compartido a través de la red social LinkedIn.

Comunicado Beat
Comunicado oficial Beat /
Captura de pantalla de LinkedIn Beat

Publicidad

Así mismo, la empresa especificó que se enfocará en brindar un mejor soporte a todos los empleados afectados y en notificar a los clientes y socios sobre la intención de cerrar las operaciones en estos países.

Para finalizar, los accionistas agradecieron a cada una de las personas que hicieron parte del proceso de crecimiento que tuvo la plataforma desde que entró en funcionamiento en las regiones y compartieron las aspiraciones de Beat.

A partir de la media noche del miércoles 9 de diciembre dejará de funcionar la aplicación, momento en el que no será posible realizar ningún tipo de viaje ni solicitarlo; sin embargo, las cuentas de los usuarios seguirán activas hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

Le puede interesar TecnoBlu:

Publicidad

Los comienzos de Beat

La plataforma de movilidad fue creada en 2011, cuando Grecia atravesaba una crisis económica, tiempo después la adquirió el grupo Free Now, que estaba integrado por Mercedes-Benz y BMW.

Publicidad

A lo largo del tiempo y con las actualizaciones, Beat fue implementado otros servicios como el de los envíos, con el que las personas podían despachar de forma segura sus paquetes como un servicio de mensajería y, el servicio Zero usaba carros 100 % eléctricos que ayudaban a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.