Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo lo afectarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

Para seguir usando la aplicación, usted deberá aceptar los nuevos términos y condiciones.

WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP, referencia

Desde el 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería WhatsApp, un mensaje que ya les comenzó a llegar a millones de usuarios en el mundo.

Para seguir usando la aplicación, usted deberá aceptar los nuevos términos y condiciones.

¿Qué significan?

1. WhastApp aclara que compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios.

Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, dicen las nuevas condiciones.

Publicidad

2. La empresa de mensajería, propiedad de Facebook , recopilará información suya, pero también de sus contactos o terceras personas.

3. También usará la información para entender cómo usa el servicio, según WhatsApp, para mejorarlo.

En resumen, WhatsApp recolectará ahora la información del registro de cuenta, como número de teléfono, también información sobre cómo usted interactúa con otras personas y empresas, pero también la dirección IP y la información sobre el dispositivo móvil, desde carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware y sistema operativo.

Los cambios son radicales y han sido bastante criticados, los anteriores términos y condiciones permitían elegir si deseaban o no compartir los datos de su cuenta con Facebook. En los nuevos, en la práctica, obligan al usuario a aceptarlos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.