Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

WhatsApp responde a la polémica por los nuevos términos y condiciones

Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. ¿Por qué las condiciones para Reino Unido y Unión Europea son diferentes a las del resto del mundo?

Términos y condiciones en WhatsApp
Términos y condiciones en WhatsApp
MONEY SHARMA/AFP

La famosa aplicación de mensajería WhatsApp fue objeto de críticas el jueves por pedir a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso , que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter , numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.

El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de Whatsapp , o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

"La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero", indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Publicidad

Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la AFP.

"WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios", aseguró un portavoz de la plataforma.

Preguntada por la AFP, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), regulación francés de internet, recordó que desde 2017 se había iniciado una investigación sobre las consecuencias de la compra de Whatsapp por Facebook por 22.000 millones de dólares en 2014, incluidas las condiciones de transferencia de datos.

En redes sociales, Niamh Sweeney, director de Public Policy de WhatsApp en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) respondió a la polémica con un hilo en Twitter:

  • Se ha informado incorrectamente de que la última actualización de los Términos de servicio y la Política de privacidad de WhatsApp requiere que los usuarios de la región europea acepten compartir datos con Facebook con fines publicitarios para poder seguir utilizando el servicio. Eso es falso.
  • No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en Europa derivados de esta actualización. Sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte los datos de usuario de WhatsApp de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios.
  • La última actualización de nuestra Política de privacidad trata de proporcionar información más clara y detallada a nuestros usuarios sobre cómo y por qué usamos los datos.
  • También se trata de mejorar la forma en que las empresas utilizan WhatsApp para conectarse con los clientes. La Política actualizada proporciona información sobre cómo las empresas que utilizan la API de WhatsApp para hablar con los clientes ahora pueden hacerlo mediante un servicio proporcionado por Facebook para ayudarles a gestionar sus chats con los clientes.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO