Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La nueva app de Canal Clima permite conocer el estado meteorológico antes de salir de casa

Los datos son en tiempo real y los usuarios podrán generar interacción entre ellos a través de su ubicación.

352878_Clima / Foto: AFP
352878_Clima / Foto: AFP
Clima en Colombia / Foto: AFP

Canal Clima confirmó este viernes, 22 de julio, su nueva aplicación móvil que permitirá conocer las condiciones meteorológicas antes de salir de casa. Es la primera compañía en tener una app con esta precisión en Colombia.

El objetivo es invitar a la gente a tomar medidas preventivas para el impacto ambiental, la adaptación y apropiación tecnológica siendo una oportunidad en diferentes operaciones.

Publicidad

“Para Canal Clima el desarrollo de esta plataforma tecnológica permite la integración de información de diferentes fuentes, siendo una herramienta para la toma de decisiones oportunas e informadas, mejorando la gestión del riesgo y aumento en la productividad con soluciones basadas en el monitoreo del tiempo atmosférico" afirmó Mario Cuasquén, director general de Canal Clima.

La aplicación tiene la capacidad de monitorear los datos en tiempo real. Los usuarios podrán compartir sus experiencias diarias y así poder ampliar más la data de la inteligencia artificial para arrojar mejores resultados.

"La capacidad de monitorear en tiempo real la data meteorológica representa un hito muy interesante para el país, ya que no solo permitirá la identificación oportuna de riesgos sino la posibilidad de obtener una gran cantidad de data para ser analizada", aseguró Leonardo Rodríguez, gerente de investigación y transferencia de la Universidad Ean.

Conozca todos los detalles en el comunicado de Canal Clima:

Publicidad

Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.