La plataforma OnlyFans da marcha atrás en su decisión de prohibir contenidos sexuales. El anuncio había generado inquietud para influenciadores y usuarios.
El sitio web OnlyFans, conocido por su contenido subido de tono y que ganó popularidad durante la pandemia, había anunciado el jueves que cnsuraría todo contenido "sexual explícito" a partir de octubre.
La empresa basada en Gran Bretaña, que declara tener dos millones de "creadores de contenidos" remunerados por subir fotos y videos, indicó que permtiría la desnudez dentro de una "política de uso aceptable" aún en definición.
OnlyFans señaló en un comunicado que los cambios se dan en respuesta a preocupaciones de banqueros e inversores, mientras busca ampliar su audiencia más allá del contenido para adulto, con fotos y videos de cocina o yoga.
A partir del 1 de octubre "OnlyFans prohibirá la publicación de cualquier contenido con conductas sexuales explícitas", anota el boletín.
"Los creadores podrán seguir publicando (...) desnudos en tanto sean consistentes con nuestra Política de Uso Aceptable", agrega.