Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

WhatsApp responde a la polémica: dice que no tiene acceso a mensajes de sus usuarios

WhatsApp enfatiza que la actualización de la política de privacidad no afecta la privacidad de los mensajes con amigos o familiares a través de la aplicación.

WhatsApp
WhatsApp
LIONEL BONAVENTURE/AFP

Todos los mensajes de los usuarios de WhatsApp están protegidos con cifrado de extremo a extremo, ni la misma aplicación de mensajería ni su propietario, Facebook , pueden verlos, declaró el jefe de WhatsApp, Will Cathcart.

"Con el cifrado de extremo a extremo, no podemos ver sus conversaciones o llamadas privadas, tampoco lo puede hacer Facebook. Estamos comprometidos con esta tecnología y estamos comprometidos a defenderla a nivel mundial", publicó Cathcart en su cuenta de Twitter.

La aplicación de mensajería WhatsApp en su cuenta de Twitte r aseguró que no puede ver los mensajes, las llamadas, así como la ubicación de sus usuarios, y no comparte sus contactos con Facebook.

Además, WhatsApp enfatiza que "la actualización de la política de privacidad no afecta la privacidad de los mensajes con amigos o familiares a través de la aplicación".

Publicidad

Los desarrolladores de WhatsApp cambiaron el acuerdo con el usuario, agregándole una cláusula sobre la transferencia de datos personales a la corporación FFacebook .

El texto del acuerdo dice que WhatsApp como parte de Facebook compartirá con la corporación información sobre los usuarios para analizar sus hábitos y preferencias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias