Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

AppGallery: la nueva opción en tienda de aplicaciones que sorprende por su crecimiento mundial

La tienda de apps de Huawei viene creciendo a un ritmo acelerado: ya son más de 420 millones de usuarios activos al mes.

367661_Foto: https://huaweimobileservices.com/
Foto: https://huaweimobileservices.com/

Nada mejor para los usuarios de tecnología que la diversidad de ofertas y opciones en el mercado. Por eso AppGallery, la tienda de aplicaciones para móviles Huawei, se constituye en una buena noticia pues ya son más de 420 millones de usuarios al mes los que acceden a la plataforma, mientras que las descargas, durante el 2019, sumaron 219.000 millones, lo que la ubicó muy rápidamente en el tercer lugar dentro del ecosistema de plataformas de apps para móviles en el mundo.

Son dos las características que se destacan de AppGallery, principalmente: la calidad del contenido disponible, escogido con dedicación y focalización en cada mercado, para que los usuarios encuentren siempre apps georreferenciadas, de sus bancos, portales de noticias, plataformas de comercio electrónico locales y redes sociales alternativas, así como juegos y apps de salud y bienestar, cuidadosamente seleccionadas.
Escuche Tecnorama, el nuevo podcast de tecnología de BLU Radio
Lo segundo es su seguridad. Como parte de los Servicios Móviles de Huawei (HMS por sus siglas en inglés), AppGallery cuenta con un protocolo estricto de control y gestión de los contenidos que ofrece, de cara a las personas y empresas que los desarrollan, para que se garantice siempre el cuidado de la privacidad, los datos de los usuarios y la consistencia de su información, entre otros.

Según David Moheno, líder de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica, “no se trata de cantidad sino de calidad. Y por eso nos esmeramos en generar un proceso único de desarrollo que nos permite tener en tiempo récord aplicaciones nuevas constantemente, las cuales pasan los estrictos controles de seguridad que tenemos para nuestros desarrolladores”.
Oferta variada

Para el caso de Colombia, AppGallery ya ofrece una amplia variedad de apps de comercio, domicilios, comida, noticias, bancos, ventas electrónicas, entidades de Gobierno, entre muchas. Ya son más de 150 exclusivas para nuestro país como Éxito, Carulla, Daviplata, Linio, Bancolombia, Caracol Televisión, Nequi, Movistar, Claro Video y Davivienda, entre otras, las cuales crecen semana a semana, además de otras de tipo internacional de redes sociales, juegos y entretenimiento.

“Tenemos un plan de incentivos e impulso para nuestros desarrolladores. Nos preocupamos por que cuenten con las herramientas tecnológicas y todo el apoyo para probar sus desarrollos, con plataformas de desarrollo disponibles, entrenamiento y beneficios especiales”, señaló Moheno.

Aplicaciones propias como Salud (Huawei Health) que se sincroniza con la oferta de relojes y bandas inteligentes, así como básculas digitales, entre otros, de la marca, ha sido alabada a nivel mundial por su calidad y eficiencia para el monitoreo de indicadores de salud, bienestar y actividad deportiva de los usuarios.

Publicidad

Desde el lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro y los recientes Huawei P40 Pro y Huawei P40 lite, ya en venta en Colombia, que vienen exclusivamente con la AppGallery, el despegue de la plataforma en todo el mundo ha sido vigoroso.

Son más de 1,4 millones de desarrolladores en todo el planeta los que están creando a diario aplicaciones para AppGallery, por lo que su oferta no para de crecer y sorprender.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO