Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bard ahora podrá interpretar los videos de YouTube y sacar los datos más importantes

En los últimos meses, Bard ha expandido su alcance a otros servicios de Google, como Gmail, Maps, Docs y, más recientemente, YouTube.

Google Bard
Google Bard /
Foto: Google

Bard, la inteligencia artificial creada por Google, se actualiza constantemente con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar esta herramienta.

Esta IA, lanzada en 2023, tiene la capacidad de entablar conversaciones con los usuarios, permitiéndoles realizar una amplia variedad de preguntas sobre temas de actualidad o disfrutar de juegos de trivia. Además, si el usuario desea corregir la ortografía de un texto, la herramienta también lo realizará. Si se le pide que corrija la redacción y la ortografía de un texto, Bard llevará a cabo esta tarea.

En los últimos meses, la inteligencia artificial ha expandido su alcance a otros servicios de Google, como Gmail, Maps, Docs y, más recientemente, YouTube.

Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar a Bard que interprete un video de YouTube y proporcione los datos más relevantes. De esta manera, las personas ya no necesitarán ver todo el fragmento del video para comprender de qué trata su contenido.

Publicidad

Un ejemplo claro que dio el gigante tecnológico es el siguiente: si usted está buscando la receta para hacer un pastel, podrá preguntarle al chatbot cuántos huevos debe usar, evitando así tener que ver todo el video.

El objetivo principal de Google es lograr que las personas interactúen durante más tiempo con el chatbot. Cabe destacar que, por el momento, esta función sólo está disponible en Google Labs.

Publicidad

¿Cómo usar Bard?

Usar la inteligencia artificial, Bard, es muy sencillo. Solo necesita tener acceso a un dispositivo con internet y debe ingresar al enlace https://bard.google.com/ desde su navegador de preferencia, ya sea Opera, Safari, Firefox o Chrome.

Si es la primera vez que ingresa a la plataforma, deberá iniciar sesión con una cuenta personal de Google y ser mayor de 18 años. Una vez que proporcione los datos, se le pedirá que acepte los términos y condiciones de uso, los cuales puede leer detalladamente si así lo desea.

Después de seguir estos pasos, usted podrá hacer uso de la herramienta de inteligencia artificial con la que podrá generar textos, corregirlos, hacer preguntas, traducir textos, escribir poemas, piezas musicales, cartas, correos electrónicos y códigos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad