Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Spotify usará IA de Google Cloud para las recomendaciones de los podcasts y audiolibros

Spotify implementará un modelo de lenguaje externo que le permitirá comprender mejor la extensa biblioteca de contenidos, especialmente los podcasts y audiolibros, para presentarlos a los usuarios de acuerdo con sus preferencias.

Spotify
Spotify /
Foto: AFP

Spotify y Google Cloud anunciaron recientemente la expansión de su acuerdo estratégico para mejorar su infraestructura, datos y análisis, haciendo uso de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático. El objetivo es proporcionar a los más de 574 millones de usuarios de Spotify una experiencia mejorada al utilizar la aplicación.

Con esta ampliación, Spotify implementará un modelo de lenguaje externo que le permitirá comprender mejor la extensa biblioteca de contenidos, especialmente los podcasts y audiolibros, para presentarlos a los usuarios de acuerdo con sus preferencias.

Adicionalmente, mediante el uso de modelos avanzados de lenguaje, la plataforma podrá ofrecer una experiencia auditiva más segura, identificando contenidos que puedan tener potencialmente un carácter peligroso.

"La evolución de nuestra tecnología ha ido de la mano con el compromiso de Google Cloud de construir la mejor plataforma posible para que nuestros productos funcionen e impulsen una mayor innovación con las capacidades emergentes de la IA generativa", destacó Gustav Söderström, copresidente, CPO y CTO de Spotify

Publicidad

Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, subrayó que esta extensión del acuerdo, junto con el aprovechamiento de la inteligencia artificial de Google Cloud, contribuirá significativamente a mejorar la experiencia auditiva de los usuarios de Spotify.

¿Cuánto cuesta la suscripción de Spotify?

Tiene cuatro planes de suscripción.

Publicidad

  • Individual: ofrece dos meses gratis con la suscripción y después tendrá un valor de 14.900 pesos mensuales. Este plan es para una sola cuenta.
  • Duo: ofrece un mes gratis con la suscripción, después de este periodo tendrá un valor de 19.900 pesos y está pensada para parejas que conviven y realiza listas de reproducción combinadas con los gustos de las dos cuentas.
  • Familiar: ofrece un mes gratis con la suscripción y después de este periodo valdrá 23.900 pesos. Este plan ofrece la capacidad de tener seis cuentas individuales y está pensada para que todos los miembros de la familia puedan tener su propio perfil personalizado.
  • Universitario: este es el plan más accesible de la aplicación, pues vale 7.490 pesos y viene con un mes gratis después de la suscripción. Está pensado para estudiantes y estos deben certificar que se encuentran matriculados en una institución educativa.ro que existe en nuestro país":

Le puede interesar:

  • Publicidad