Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Armagedón? Estudio asegura que extraterrestres podrían atacar pronto la Tierra

El estudio mencionó que podrían ser cuatro civilizaciones las que estarían mirando nuestro planeta con intenciones hostiles.

Extraterrestre.jpg
Extraterrestre
Foto: AFP

La humanidad se ha dedicado en los últimos tiempos a explorar el universo, y las expediciones de diferentes agencias espaciales siguen recopilando datos cósmicos. Sin embargo, la fascinación por conocer si existe vida extraterrestre sigue siendo todo un misterio.

Alberto Caballero, estudiante de doctorado en resolución de conflictos en la Universidad de Vigo, España, publicó a través de la base de datos de ArXiv un estudio donde reveló que existe la posibilidad que cuatro civilizaciones alienígenas ataquen la Tierra.

Publicidad

Según el estudio , la determinación se da a partir del análisis de los enfrentamientos bélicos que han existido en la tierra entre la misma humanidad. El estudio hace un conteo de los países que invadieron otras naciones entre 1915 y 2022 siendo un total de 51 de 195 existentes en el planeta. La lista la encabeza Estados Unidos.

"Este trabajo intenta proporcionar una estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres hostiles a través de una extrapolación de la probabilidad de que nosotros, como civilización humana, ataquemos o invadamos un exoplaneta habitado", escribe Caballero en el estudio.

La probabilidad de que un país lance una invasión en función de su porcentaje militar mundial lo lidera en Estados Unidos con el 38%, según el estudio, a partir de esto si se saca el porcentaje de cada nación y se divide por el número total de países existentes se halla "la probabilidad humana actual de invasión de una civilización extraterrestre" que es de 0,028%.

Caballero aseguró que la humanidad no podrá hacer un viaje espacial en al menos 259 años. Un artículo publicado por la revista Mathematical SETI calculó que en teoría hasta 15.785 civilizaciones alienígenas podrían compartir la Vía Láctea.

Publicidad

Es por eso que menos de una serían hostiles para el planeta, solo contando las que pueden hacer viajes estelares, pero si se suman las que no pueden, la cifra sube a 4,42; cuatro civilizaciones hostiles para la humanidad.

"Mi modelo presupone que la inteligencia alienígena tendrá valores y sentidos de empatía como los humanos, lo que puede no ser el caso (…) Hice el trabajo basándome sólo en la vida que conocemos... no conocemos la mente de los extraterrestres", puntualizó.

Publicidad

Este es el estudio realizado por Alberto Caballero:

Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.