Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Científicos buscarán estudiar meteorito que se estrelló con la Tierra en 2014

La roca impactó con la Tierra frente a la costa de Papúa Nueva Guinea en 2014.

334540_BLU Radio. Asteroide, referencia / Foto: AFP
Asteroide, referencia / Foto: AFP
Foto: AFP

En enero de 2012 el meteorito conocido como CNEOS 2014-01-08 impactó con la Tierra , y llegó hasta la costa de Papúa Nueva Guinea. Es por eso que, un grupo de científicos lanzará una expedición submarina para encontrar el material de la roca poco tiempo después que el Comando de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF) confirmara su existencia.

El jefe científico del USSF, Joel Mozer, confirmó entonces que la "estimación de la velocidad comunicada a la NASA es lo suficientemente precisa como para indicar una trayectoria interestelar" del meteorito y su impactó en la Tierra, lo que permitirá el estudio del mismo. Luego la Fuerza Especial de EE.UU. confirmó la teoría por medio de una carta.

Publicidad

Amir Siraj y Abraham Loeb, los físicos de la Univerisad de Harvard, quienes identificaron la exitencia de este meteorito en la Tierra. Sin embargo, lo más seguro es que mayor parte se haya desintegrado cuando atravesó la atmósfera y solo queden pequeños fragmentos en fondo del mar.

Según reporta Universe Today, el satélite encargado de esta busqueda encontró un área razonable de busqueda de solo 10 km x 10 km, algo que sería más fácil de buscar en la zona maritima. Al parecer, los fragmentos serían magneticos, lo que haría más sencillo su busqueda.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.