Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de 31 años, captan en Colombia el paso del cometa 46P/Wirtanen

Desde el desierto de la Tatacoa se observó el espectáculo astronómico.

323915_BLU Radio, Cometa 46P/Wirtanen / Foto: Suministrada
BLU Radio, Cometa 46P/Wirtanen / Foto: Suministrada

El pasado mes de diciembre varios visitantes en el Desierto de la Tatacoa observaron un fenómeno poco frecuente en el cielo nocturno que generó curiosidad y del que se lograron captar curiosas imágenes.

Se trata del paso de un cometa formado de roca, polvo y gases congelados, el 46P/Wirtanen.

“Ya venía moviéndose varios meses, pero desde el día 15 al día 18 de diciembre del 2018 dieron el paso al cometa 46P/Wirtanen, un cometa periódico que se da cada 31 años”, aseguró en entrevista con BLU Radio el astrónomo Guillermo García, que recibe a cientos de turistas en el desierto de la Tatacoa y fue testigo del fenómeno.

Ver también: La NASA revela los primeros detalles del objeto celeste más lejano explorado

De igual forma, el experto destacó la labor que hace el observatorio: “Nosotros somos el único observatorio a nivel de Colombia que hemos hecho un video de seguimiento, tenemos un video de un minuto en el cual se resumen 4 horas de movimiento del cometa”.

Además, explicó en qué consisten las estrellas fugaces y su diferencia con los cometas.

Publicidad

“Las estrellas fugaces son meteoritos, pedazos de roca que chocan con la atmosfera produciendo espectáculos fantásticos, se producen por el paso de cometas cercanos a la tierra, muy diferente al cometa, que es una gran roca de hielo que se va acercando al interior del sistema solar y suele caer hacia el Sol, lo rodea y se aleja de él para no volver nunca más”, señalo García.
 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO