Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Helicóptero de la NASA: así funciona el robot ‘Ingenuity’ que sobrevolará en Marte

‘Ingenuity’ es el primer robot inteligente que sobrevolará el planeta rojo y que tendrá que enfrentarse a temperaturas extremas.

Helicóptero Ingenuity de la NASA
Helicóptero Ingenuity de la NASA
Foto: captura de video

De acuerdo a la información que se conoció, el helicóptero que hace parte de la misión a Marte es un robot inteligente que intentará mantenerse sobrevolando el planeta rojo de manera controlada.

El ‘Ingenuity’, a diferencia del ‘Perseverance ’ que es el protagonista de esta arriesgada hazaña, no llevará instrumentos científicos consigo, pues se centrará en la experimentación de demostrar si es posible mantener este sobrevuelo.

Este helicóptero que acompañará al 'Perseverance ' mide 1,2 metros tomando en cuenta el tamaño de sus hélices las cuales girarán a una velocidad de 2.400 revoluciones por minuto. Asimismo, se reveló que es ultraliviano (1,8 kg), cuenta con cuatro soportes y dos hélices que lo pondrán a prueba en este sobrevuelo. Además, tiene un termostato programado que regularizará su temperatura para mantenerlo adecuadamente en Marte.

Entre las curiosidades que tiene el ‘Ingenuity’ están sus paneles solares que le permitirán recargarse rápidamente para mantener activa su principal función: tomar fotografías y videos a lo largo de su vuelo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias